El hijo de Julen Guerrero en el top europeo se le escapa al Athletic

El talentoso futbolista comienza a llamar a las puertas de la élite mundial

En el Athletic comienzan a asumir que Julen Jon Guerrero, hijo de la leyenda del club, Julen Guerrero no vestirá, al menos en los próximos años, la camiseta rojiblanca. El futbolista ha sido introducido en una lista de los 60 mejores jugadores del mundo nacidos en 2004.

El Athletic ya llega tarde. Porque los técnicos del Real Madrid coinciden en que estamos ante un futuro súper talento. Julen Jon Guerrero, a sus 17 años, le correspondía este año militar en el Juvenil C del Real Madrid. Sin embargo, ha derribado la puerta y ha subido y se exhibe tanto en Youth League, la Champions juvenil, como en el Castilla.

Talento Valdebebas
El hijo de Julen Guerrero triunfa en Valdebebas

Julen Jon Guerrero gran esperanza del Real Madrid

Pero es que no solamente se ha hecho un hueco, es básicamente la estrella. No falta a la cita con el gol y sus jugadas siempre salen en los highlights. Se trata de un jugador zurdo, pero con buen manejo de ambas piernas. Una variedad enorme de recursos técnicos y un excelente golpeo de balón. Con gol y excelente capacidad asociativa. Vamos, un jugón.

En el Athletic lamentan que se pierda así una excelente oportunidad. Pero la vida da muchas vueltas y Julen Guerrero, padre de la criatura y leyenda del Athletic, trabaja como técnico de las inferiores de la Federación, por lo que tiene fijada su residencia en Madrid.

El hijo de Julen Guerrero en el top mundial

El hijo de Julen Guerrero simplemente ha querido seguir los pasos de su padre. Si hubiesen vivido en Bilbao, como se presuponía, el chaval habría ingresado en Lezama desde muy pequeño. Sin embargo, ahora, es un crack consolidado en la cantera del Real Madrid, por lo que acabar en el Athletic es muy complicado.

No obstante, el fútbol da muchísimas vueltas y en un futuro no se sabe qué puede pasar con el futbolista. Porque para los canteranos del Real Madrid acceder al primer equipo siempre ha sido muy complicado. Muchos terminan saliendo y ahí, seguro que estará el Athletic para tratar de llevarlo a San Mamés.

David García Atlético