El Inter de Milán plantea un 2 x 1 al Betis por Arturo Vidal

Una vez puedan encontrar soluciones, desde el club verdiblanco irán a por el chileno más allá de los esfuerzos titánicos para definirlo en la plantilla

Vuelve a sonar Arturo Vidal como un jugador de opciones para el Real Betis Balompié. El chileno de 33 años no se siente cómodo en el Inter de Milán, el flamante líder y principal candidato a quedarse con la Serie A italiana tras muchos años de ausencia. Esto le llevaría a manejar opciones y la del Betis sería una de las mejores.

Si bien aún no se habla con claridad en el seno del club, si se tiene presente que el ‘rey’ Arturo es uno de ,los mejores mediocampistas que puede ofrecer ahora mismo el mercado. Lo que no evita que siga siendo determinante en su imagen lo que le lleva a ser un jugador costosos no solo desde su fichaje, sino desde el pago de su salario anual.

Arturo Vidal
El bajón de nivel de Vidal ha causado que el Inter ya esta buscando su relevo

Los dos nombres que ponen en lugar de Arturo Vidal son de lejos mucho más incidentes en el desempeño del Betis que el chileno en relación al club transalpino

Desde la dirección deportiva del Inter se viene hablando con mucho fragor sobre William Carvalho. El mediocentro pretende ser el ancla del nuevo sistema del Inter que ya no solo pretende ser importante a nivel interno, sino a nivel europeo. Si se quedan con el scudetto vuelven a Champions, pero esta vez con la obligación de ser mucho más protagonistas.

El mediocampista aportaría fuerza, experiencia, calidad y pegada. Todo lo que necesitan para ser mucho más consistentes y para pensar en dar batalla a equipos como los que hoy mismo reinan en el entorno europeo. Pero es que además de Carvalho también suena Aissa Mandi, el zaguero argelino de 29 años que se ha ganado el respeto de la afición.

Pellegrini ha tenido que intervenir al respecto

Especulaciones o no, lo cierto es que desde Betis se sabe que el tema no pretende ir mucho más allá. Manuel Pellegrini ha sido el primero en aparecer, dejando su perspectiva implementada de hecho sobre ciertos estamentos. Lo primero que ha dicho el ‘Ingeniero’ es que Vidal no tiene opciones de jugar en Betis. Es un gran jugador pero el club debe jugársela con lo que tiene y eso es en este momento lo primordial.

Además, saben que un solo jugador sería insuficiente, más allá que entiendan que la diversidad termina siendo importante. Tanto Mandi, que termina contrato, como Carvalho deberán pasar por las oficinas de Cordón para regular este tipo de posibilidades y quedar fuera de contexto al respecto para mantener una línea competitiva estable.

Betis Sanabria