El invento de Xavi en el lateral derecho para visitar al RCD Mallorca

Desde el cuadro blaugrana tendrán que hacer bastantes cambios en su esquema

El lateral derecho del FC Barcelona sigue siendo un quebradero de cabeza para Xavi Hernández y ahora, tendrá que tomar una decisión clave. Se aproxima el duelo ante el RCD Mallorca y el entrenador tendrá que resolver de alguna manera el lío que tiene con la plantilla luego de que el ‘virus FIFA’ atacara.

Recordemos que tanto Jules Koundé como Héctor Bellerín se han lesionado en los encuentros con sus respectivas selecciones. El primero de ellos, era quien estaba manejando esta demarcación, teniendo un rol un tanto desconocido, pero que realizó de la mejor manera. A su vez, el ex del Betis estaba obteniendo minutos y ahora hará parte de la enfermería.

lateral derecho
El míster decide lo que pasará con su defensa

Xavi evalúa posibilidades para el lateral derecho del Barcelona

De esta forma es que el lateral derecho del FC Barcelona es toda una incógnita, pero Xavi tiene una posibilidad la cual estudia. Se trata de un jugador que se ha destacado en la cantera y que ya ha sido visto por el míster. Sería el elegido para asumir el rol en la banda diestra en el partido ante los bermellones.

Estamos hablando de Marc Casadó, quien a sus 19 años puede asumir el rol en el lateral derecho. Aunque su posición natural es la de pivote, puede desempeñarse de la mejor manera en este sector del verde. Quien ha dado luz verde para entrenar con el primer equipo ha sido el propio entrenador culé.

El joven talento que se encargaría del lateral sería Casadó

De momento, el juvenil haría parte del grupo de convocados y sería el apuntado para jugar allí. Aunque no es claro si será el titular en el partido ante el Mallorca, es uno de los jugadores que estarán disponibles para el míster. Ha realizado varias sesiones en esa posición y recibiría la confianza del técnico.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. Por ahora, Xavi sigue evaluando posibilidades, ya que no quiere quedar expuesto en un momento en el que el FC Barcelona está muy cerca del Real Madrid en la clasificación de LaLiga Santander. Hay expectativa por conocer los nombres de los que viajarán a Son Moix.

renovar Dembélé - Barcelona Rashord