El Leeds United de Bielsa va con todo a por crack del Granada CF

Desde el cuadro de los pavos reales esperan cerrar con éxito el fichaje de un talentoso nazarí

Marcelo Bielsa ultima detalles para la siguiente temporada con el Leeds United, equipo con el que quiere seguir sorprendiendo en Premier League. El entrenador argentino confecciona la plantilla para un curso que estará lleno de retos importantes. Allí, quiere tener a los mejores efectivos para conseguir los objetivos trazados por la dirección deportiva.

Recordemos que en el curso anterior, los pavos reales terminaron en la novena posición de la clasificación, asegurando la permanencia algunas fechas antes del final. Esto por supuesto, dejó grandes sensaciones en el míster y en los aficionados. Por ello, la idea es seguir por la misma senda, por lo que esperan tener algunos fichajes de calidad.

Morci Leeds
El Loco Bielsa quiere a un jugador del Granada CF

El Leeds de Marcelo Bielsa quiere a un crack en el centro del campo

En ese orden de ideas, la dirección deportiva del Leeds United se encuentra peinando el mercado en busca de jugadores con ciertos perfiles pedidos por Bielsa. Siendo la demarcación que más tiene prioridad para el entrenador, la del centro del campo. Este es un sector clave para el entrenador argentino.

De esta forma, uno de los apuntados por el equipo inglés, es uno de los mejores centrocampistas de LaLiga Santander. Estamos hablando de Yangel Herrera, mediocentro venezolano de gran desempeño, quien ha terminado contrato con el cuadro nazarí y ha regresado al Manchester City. En la interna ‘citizen’ se habla de buscarle un nuevo equipo.

Yangel Herrera vería con buenos ojos su paso al Leeds

Eso sí, ya no será en forma de cesión, por lo que el Granada CF ha desistido en la idea de tenerle en sus filas. Allí es donde el Leeds de Marcelo Bielsa quiere apuntalar una demarcación a la cual pretende dar el músculo necesario con el venezolano. Además, tendría a un efectivo con gran talento en las dos áreas.

Habrá que esperar entonces si finalmente el centrocampista sudamericano llega a los pavos reales en el reciente mercado. Eso sí, una de las peticiones expresas del jugador no es otra que tener continuidad y minutos, mismos que le han hecho ser relevante en LaLiga Santander. Las próximas semanas serán clave.

Maurizio Sarri