El Levante UD aprovecha nivel de Melero para venta millonaria en Premier League

Parece ser la excusa perfecta para llenar las arcas de cara al mercado de fichajes de invierno

De todo lo que ha pasado durante la temporada, al Levante aún le quedan cosas positivas por anunciar, por ejemplo la grata sorpresa que ha supuesto Melero, al punto de quedarse con un puesto vital en el esquema del entrenador enviando una señal de venta en otro sentido. Su capacidad, su visión de juego, pero sobre todo la entrega que denota a cada instante le dan ese toque de especialidad que le dejan perfectamente bien parado ante los ojos de su míster.

Eso le ha dejado un margen favorable al club para moverse con libertad. Sobre todo en aspectos determinantes, como puede ser la liberación de algunos activos. El que más Enis Bardhi, el macedonio que interesa al Newcastle United de la Premier League. Quieren darle continuidad al trabajo actual, y por esa vía se cuela este nombre.

Melero
Melero pasa por su mejor momento de la actualidad

Newcastle sigue tentado con la técnica del futbolista al que Melero le ha arrebatado su lugar en el Levante con una venta

No hay mucho más que revisar, o al menos esa es la sensación dentro del cuadro de las urracas, Bardhi a sus 25 años tiene la chispa que parece escasear en este sentido dentro de la plantilla que dirige Steve Bruce. Le lleva viendo hace un tiempo ya, y cree que que se pueda complementar con el resto de jugadores de la plantilla.

Con su visual de campo le daría amplitud, profundidad y gol. Cabe recordar que la temporada anterior fue uno de los más regulares, llegando a conquistar 7 goles y repartir 4 asistencias. Le quiere para el mercado de fichajes de enero, momento para el cual tendrán libertad y el dinero a su alcance para ir de frente con la posibilidad de hallar éxito en dicho aspecto.

Otras opciones para el Newcastle podrían hacer que al final se centren menos en el jugador del Levante

Pero más allá de eso, hay que ver la manera en la que el Newcastle ha visto sus opciones dentro del mercado mismo. Por petición del cuerpo técnico ha visto crecer sus aspiraciones en otro sentido. Buscan además del mediocampista ofensivo, a un centra de perfil zurdo y además a un lateral derecho que aporte profundidad y marca para solidificar el sistema posterior.

El mejor posicionado en este sentido ha sido Jorge Fernandes, un portugués con un nivel excelente en su país. No obstante, la batalla no será en solitario, tendrá que como mínimo disputarle el puesto a Fulham, y Southampton. Por talento es uno de los mejores en crecimiento actual, es sub21 con su país, y posee mucho de la esperanza del club a futuro. Tiempo de reflexión.

Javi Galán Levante