El Loco Bielsa bomba de Laporta para entrenar al FC Barcelona

Una apuesta arriesgada y bastante congruente que el candidato presidencial está cocinando a fuego lento de cara a la siguiente temporada

Joan Laporta sigue haciendo de las suyas en cuanto a planificaciones referentes a lo que podría o no ser su momento al frente de la presidencia culé. En esta oportunidad y abriendo chances ante algunos medios, ha dejado al descubierto lo que desea para la dirección técnica del FC Barcelona, identificando a Marcelo Bielsa como su candidato más importante.

Al parecer, el ex mandatario y ahora candidato habría sostenido conversaciones con el mandamás del Leeds, que en este momento de la temporada está cuajando la mejor de sus presentaciones. Le gusta en extremo su trabajo, y sabe que es un tipo honesto además de serio. Quiere aprovechar ese coyuntural momento que le ha impedido extender su vínculo contractual para ofrecerle la oportunidad de dirigir en Cataluña.

Bielsa
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United

Bielsa se niega a firmar su nuevo contrato y abre la ventana de posibilidades para el FC Barcelona

En Barcelona las cosas no marchan bien, a la humillante derrota ante el PSG en condición de local por 1-4 se le tiene que sumar el empate del fin de semana en Liga. El equipo de Koeman no cuaja dos actuaciones convincentes en línea y está dejando en serias dudas su continuidad a cargo. Así que este próximo 27 de marzo, fecha de las elecciones se estará fraguando como era de esperarse una nueva acción decisiva en favor del club.

Por su parte Bielsa ya ha sido comunicado y se mantiene alerta. No ha querido aparecer por las oficinas del Leeds hasta que la temporada no termine para emitir un concepto. Como bien se sabe, es enemigo de los contratos a largo plazo y va superando obstáculos en la medida que se van presentando. Considera que la mejor manera de trabajar es bajo objetivos inmediatos y por tanto se desconoce si continúe o no al mando del club inglés.

Laporta espera poder ofrecerle todas las garantías a alguien de su estatus

Pero desde luego que una acción de este nivel necesita tener de su lado algunas maniobras de respaldo. Por los lados de Joan Laporta se viene diciendo que es habitual su recordación en cuanto a los fichajes a llevar a cabo. No piensa escatimar en esfuerzos y cree conveniente una re estructuración nominal para alcanzar los objetivos. Además Bielsa es un tipo que prioriza otros conceptos y planifica sus temporadas bajo su estilo.

Al término de la temporada actual se espera una respuesta, y si es el caso en Barcelona tendrían lista la propuesta para raptarle. A eso le tienen que incluir garantías y unos cuantos fichajes de extremo nivel, capaces de soportar la intensidad con la que el ‘Loco’ para a sus equipos. Presionantes, dinámicos, y muy dispuestos a competir en las dos áreas como tanto le gusta. Muy atentos a esta noticia.

Betis Mingueza