El Mallorca ataca fichaje en overbooking defensivo del Villarreal

Desde el cuadro bermellón quieren apuntalar su zaga con un jugador interesante

RCD Mallorca buscará hacerse a un fichaje en un overbooking defensivo del Villarreal, el cual podría ser un refuerzo importante. Y es que el club que logró el ascenso, quiere tener un equipo sólido en LaLiga Santander y por ello se ha enfocado en el próximo mercado de fichajes para potenciar ciertas demarcaciones del terreno de juego.

Los bermellones fueron uno de los mejores equipos de la Segunda División, estando tras el Espanyol aunque con los mismos 82 puntos. A pesar de su buen rendimiento en LaLiga SmartBank, la dirección deportiva sabe que en Primera las cosas son a otro precio, por lo que ya piensan en fichajes de calidad.

overbooking Villarreal
Luis García Plaza busca apuntalar la defensa del Mallorca

Mallorca quiere obtener un fichaje de un overbooking defensivo del Villarreal de Emery

Allí, uno de los objetivos será el fichaje de un defensor central, donde hay una opción en el Villarreal. Se trata de Ramiro Funes Mori, uno de los descartes del Submarino amarillo y a quien le han buscado un nuevo equipo desde la temporada pasada. El argentino no cuenta para Unai Emery por lo que el Mallorca intentará hacerse con su ficha.

La temporada de Funes Mori estuvo marcada por el ostracismo; apenas jugó 20 encuentros y solo 10 de ellos en LaLiga. Eso sí, es un jugador que tiene un gran cartel por cuenta de la experiencia que ha acumulado en Europa a lo largo de los años. Además, conoce bien la posición de pivote, por lo que su polifuncionalidad le hace destacar.

Ramiro Funes Mori es una de las opciones que baraja el Mallorca para la siguiente temporada

Cuenta con más de 120 partidos en la Premier League con Everton y con el Villarreal CF, aunque en el cuadro español ha perdido relevancia. Pudo llegar al Monterrey de México, donde juega su hermano Rogelio Funes Mori, pero rechazó la oferta, ya que quiere continuar su carrera en Europa.

El verano será el punto de partida para la decisión del cuadro de Emery, que podría romper el año de contrato que le resta al argentino para facilitar su salida. Allí es donde Mallorca podría aprovechar para hacerse a un jugador con muchos partidos en su carrera y que podría aportar tanto de central como de pivote.

Mallorca Djuka