El mejor once de la historia de España

Unos han tenido más suerte y otros menos, pero todos se merecen un reconocimiento por parte de la afición española ya que estos 11 valientes se han dejado la piel por España cada vez que han sido convocados por los distintos seleccionadores nacionales a lo largo de la historia. De la portería a la delantera, este sería el mejor once español hasta la fecha:

1. Íker Casillas: Sin duda, era pecado dejar al ‘Santo‘ fuera de esta lista. Es el internacional que más veces ha vestido la zamarra de la selección, el que mejor saca a España de sus mayores apuros, el que lleva 151 encuentros parando balones imposibles. Además, tiene la virtud de ser un héroe sencillo al que no se le han subido los triunfos a la cabeza. Desde aquí, pedimos perdón por llamarlo por enésima vez ‘Santo‘, pues él siempre ha dicho que simplemente es Íker (que no es poco).

 

2. José Antonio Camacho: De otra cosa tal vez, pero de lo que nunca jamás se le podrá acusar al murciano es de no haber gritado su orgullo español a los cuatro vientos. 81 veces internacional y subcampeón de Europa en 1984, siempre ha sabido defender bien España tanto con su carácter como con su juego.

 

3. Carles Puyol: El leridano está considerado uno de los mejores defensas de la historia de España. Como internacional ha jugado 100 partidos y ha marcado 3 goles, de los cuales el más recordado será el que le metió a Alemania en la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010. Gracias a ese cabezazo, España tuvo la oportunidad de jugar su primera final mundialista.

 

4. Fernando Hierro: El defensa malagueño ha tenido el privilegio de llevar el brazalete de capitán de España y de ser, a día de hoy, el cuarto máximo goleador histórico de la Selección española, concretamente con 29 goles. Además, no todo el mundo puede decir que ha estado defendiendo la camiseta nacional durante 13 años, de 1989 a 2002.

 

5. Sergio Ramos: Otro defensa andaluz dispuesto a pararle los pies a delanteros rivales de la talla de Cristiano Ronaldo, como ya hizo contra Portugal en las semifinales de la pasada Eurocopa. Otro de los momentos que dejó para el recuerdo de ese mismo partido fue el penalti que metió a lo Panenka, con el cual se quitó la espina de aquel que falló en Champions con el Real Madrid contra el Bayern de Múnich.

 

6. Andrés Iniesta: Muchos de nuestros lectores nos matarían si no incluyésemos al manchego en esta lista e incluso a nosotros mismos nos remordería la conciencia no acordándonos de él. Es muy difícil que a un jugador del eterno rival los aficionados le tengan cariño, pero el de Fuentealbilla es querido por madridistas, ‘pericos‘ y por cualquier aficionado español amante del fútbol. Semejante aprecio se lo ganó él solito al marcar el gol que hizo a la Roja campeona del Mundo en Sudáfrica.

 

7. Xavi Hernández: Considerado el mejor centrocampista español de todos los tiempos, el ‘cerebro‘ de la Roja y la imagen personificada del ‘tiki-taka. En teoría, lleva 12 goles con la selección, pero a la hora de la verdad, gran parte de los goles que lleva metiendo España desde 2000 también deberían formar parte de sus números ya que los ha fabricado él. Muchos aficionados españoles no le perdonan a la FIFA que nunca le haya dado un Balón de Oro.

 

8. Sergio Busquets: El pivote de Sabadell es uno de los mejores jugadores dentro de su posición. Campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2012, Vicente del Bosque se fijó en él en 2009 por su épico juego y por esas medidas estratégicas que toma a la hora de impedir que sus rivales puedan adivinar lo que va a hacer con el balón.

 

9. Raúl: Astucia, trabajo, esfuerzo, caballerosidad, constancia… y España en sí. Con todas estas palabras se puede definir al mítico 7, el cual siempre ha defendido a su selección con uñas y dientes cuando esta aún no había adquirido el nivel de la Roja actual. Al igual que ocurre con Xavi Hernández, a día de hoy muchos aficionados se preguntan por qué Raúl no tiene un Balón de Oro en su casa.

 

10. David Villa: Campeón de Europa 2008 y del Mundo 2010, aparte de ser el vigente máximo goleador de la selección con 56 goles a sus espaldas. A punto de cumplir 32 años, el ‘Guaje‘ sigue contando para Vicente del Bosque y luchará esta temporada contra otros delanteros por un puesto en la Roja que parece estar bastante saturado de candidatos.

 

11. Alfredo Di Stéfano: Nacido en Argentina pero nacionalizado español en 1956, el mítico jugador del Real Madrid disputó 31 encuentros con España en los cuales marcó 23 goles. Ha vestido tanto la Albiceleste como la Roja, pero por distintas circunstancias, nunca ha podido disputar un Mundial.

@Isabel_Arroyo

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero