El Milán castiga las prisas del Sevilla con Bryan Gil

Por complejo que parezca la perla de club de Nervión tiene todas las cartas sobre la mesa con el talentoso mediocampista juvenil

Ya lo decía José Castro, Bryan Gil va a ser el mejor futbolista de España en unos años, y aunque esa premisa parezca alcista tiene mucho sentido de fondo. El jugador del Sevilla interesa a varios grandes del fútbol internacional, entre ellos al AC Milán que parece dispuesto a interponerse entre el futbolista polivalente y el proceso de renovación al que le tienen sometido.

Desde las oficinas de Sevilla se viene hablando con mucha insistencia sobre esta potencial maniobra. Una de sus altas tiene que ver con el hecho de devengar mucho más y que su contrato aumenta la cláusula de rescisión que es lo que de momento aprieta. Pasaría de los 35 millones de euros a los 150, un salto tremendo que tiene como único fin el de sostenerle al menos de acá a que aparezca un club con intensiones claras de elevar la apuesta.

condición Bryan Gil
La condición de Bryan Gil para ir a jugar al Sevilla FC y no al FC Barcelona

Desde Milán busca apegarse a una percepción netamente interna del Sevilla en el caso de Bryan Gil

Una de esas razones la fundamentan muy bien, y es que en Sevilla están fraguando una venta. El club necesitará de acá al final de la temporada concretar una venta significativa que les permita tener opciones de re armar al equipo. Es la manera en la que han dejado escapar esa especulación y de la que se apegan, eso sí, aguardando que las infladas pretensiones no cumplan su cometido.

Para poder hacerlo deberán hacerlo en este momento, pues a sus 20 años y con el talento que posee se vuelve una verdadera baza para todos. Por 35 kilos se llevan a alguien que puede jugar de lateral, de mediocampista y hasta de extremo izquierdo. Incluso le comparan con Neymar por el talento que posee y por la versatilidad que implementa en el campo de juego.

Barcelona también aparece en la mira, es un jugador que cumple todos los requisitos para Mani

El que descubriera a Iniesta y a Ansu Fati sabe de lo que habla y es ahora mismo una voz autorizada al respecto. No tiene problemas en acometer este fichaje, siempre y cuando desde la interna le brinden garantías para pelear como debe ser. No cabe la menor duda que su momento en la SD Eibar le permite encarrilar su futuro, y componer estas especulaciones tan loables a los escasos 20 años.

Se viene una lucha interminable de posibilidades. A estos clubes hay que sumarle al Arsenal de Mikel Arteta que ya ha ido también a preguntar al respecto. Además, se sabe que estos club extranjeros poseen una estabilidad en el campo económico que de momento acá no es tan real. Sevilla tiene el poder en sus manos, y dependerá de la ambiciosa oferta que el jugador se quede o termine aceptando hacer las maletas.

Fernando Reges