El negro panorama que dibuja el entrenador del Atlético a Luis Suárez

El uruguayo condenado a perder importancia de forma paulatina

Luis Suárez siempre va a perdurar en la retina de los aficionados del Atlético de Madrid por el título liguero logrado en 2021. Sin embargo, la presencia del uruguayo se ha vuelto cada vez más prescindible. La plantilla que tiene en sus manos Simeone da muchas alternativas que mejoran al killer.

No hay más que fijarse en la salvadora victoria del Atlético en Oporto. En el primer cuarto de hora se produjo la lesión de Luis Suárez. Lo que parecía una hecatombe, terminó hasta ayudando al equipo. Porque entró en su lugar el brasileño Matheus Cunha, que cuajó un excelente partido.

Atlético entrenador
Aunque el argentino ya declaró que su deseo es el de seguir por muchos años más en el Atlético, los directivos no se confían del todo.

No vale solo con oficio

Cunha dobla a Luis Suárez en intensidad en la presión, en velocidad al espacio, en regate… Es evidente que no tiene ni la pegada ni la historia del uruguayo, pero es ley de vida que la juventud vaya haciéndose un hueco. El futuro de Luis Suárez cada vez parece más lejano del Atlético.

Simeone es el primero que valora los intangibles. Por eso lo fichó. Sabía que esos 25 goles iban a caer en Liga Santander. El oficio del uruguayo está fuera de toda duda. Pero para competir en el fútbol moderno hay que trabajar muchísimo a nivel físico. Es casi más importante eso que tener el gol que tiene Suárez.

Luis Suárez ya no es fundamental en el Atlético

Por eso, aunque ninguno sea un killer, tanto Griezmann, como Correa, Matheus Cunha y hasta Joao Félix, son muchísimo más fiables en el actual fútbol que propone el Cholo. Porque se matan en la presión, son letales a la contra y tampoco van exentos de calidad.

En Oporto brillaron tanto Griezmann, como Correa y Matheus Cunha. Puede que hasta el entrenador del Atlético se haya dado cuenta y no esté preocupado con la baja de Luis Suárez el domingo en el Santiago Bernabéu. Para atacar los espacios y sorprender al Real Madrid seguro que son más rentables los otros delanteros.

Christopher Nkunku