Es noticia:

El Newcastle quiere pagar la cláusula de Oyarzabal a la Real Sociedad

Los nuevos ricos del entorno internacional van en busca de uno de los mejores jugadores de la actualidad en Europa

Con una de esas actuaciones que quedarán inmortalizadas en la memoria de las personas, Mikel Oyarzabal es ahora el objetivo número uno de los nuevos capataces financieros mundiales, el Newcastle. Las urracas acaban de ser adquiridas por la familia real en Arabia, bajo el manto del grupo PIF, una organización que suma más de 300 billones de euros como patrimonio.

Han usado todo tipo de herramientas para medir las cifras arrojadas, y plegados por las necesidades se han quedado sin dudas al respecto. Entienden que lo hecho ante Italia le elevan, pero no tienen problema alguno para atacarlo. Su valor actual, 75 millones de euros, o al menos eso dice su contrato enfocando todo en su actual cláusula de rescisión.

Mikel Oyarzabal
La Real Sociedad dejaría salir a Oyarzabal como medio de recomposición financiera

Con el dinero de sus nuevos dueños, Newcastle no tendrá problemas a la hora de enfrentar el paso de Oyarzabal

Contra Italia no solo se ha fajado un desempeño de admirar, sino que ha metido los dos pases finales para quie Ferrán Torres se llevara todas las miradas. En líneas generales ha jugado a un enorme nivel, siendo el baluarte creativo, decisivo en la construcción y un bastión a la hora de defender. Oyarzabal parece haber tocado techo y sin embargo, llegan actuaciones de este calibre.

Este día domingo jugará su tercera final como profesional, y de paso con los colores de su país. Con 24 años tiene todavía mucho margen para crecer, y el estatus que ha adquirido es absoluto. Así las cosas los 75 millones pasarán a ser anecdóticos, siempre y cuando todo vaya con forme va. Jugador de altos quilates, que es capaz de cambiar la historia de un partido en base a sus grandes prestaciones dentro del campo.

Peligro, amenaza mundial con el nuevo proyecto del club inglés

Ya no es una sorpresa, Newcastle es la noticia del momento. Sus fanáticos se han volcado a las afueras de su estadio para celebrar el anuncio por parte de la línea estructural de la Premier League. Un total de 365 millones de euros han pagado por tener los derechos totales del equipo que ahora bajo el mandato de los árabes, tienen mayor capital unido que los referentes del medio como el Manchester City y el PSG.

Además, llegan sin restricciones y amparados por los entes de control de una de las competencias mejor situadas en el planeta. Otro tema será si pueden competir o no de forma inmediata, pues como siempre sucede en estos casos, los resultados son una lucha contra el tiempo. Oyarzabal sería su primer gran golpe y no se desestima que pudiese tener efecto este mismo periodo de invierno.

EGD Real Sociedad