El nuevo KIA Picanto GT Line que competirá por el oro con el Ford Focus RS

El KIA Picanto es el modelo presentado para conquistar el segmento de los coches más pequeños

La última versión del automóvil más pequeño de Kia, el Picanto, puede estar madurando a medida que ingresa a su tercera generación, pero también se está volviendo más joven, si captas nuestro rumbo. Encabezando la gama se encuentra una versión más deportiva llamada Kia Picanto GT Line, que espera capitalizar parte del interés generado por el Stinger GT de tracción trasera.

El estilo deportivo de la línea Picanto GT puede ser un poco exagerado para los compradores más maduros que ven en este modelo quizás un vehículo excesivamente enfocado a lo deportivo, pero la presencia adicional que fluye de ese parachoques delantero agresivamente cursi y esas luces antiniebla de alta intensidad probablemente será aprobada por la veintena de clientes que Kia está cortejando directamente aquí.

Picanto GT Line

Aun así, se asienta en un chasis completamente nuevo, y aunque el Picanto 2017 tiene la misma longitud que el modelo anterior. Kia ha logrado esto al reducir la longitud de los voladizos delantero y trasero mientras estira la distancia entre ejes en 15 mm. De acuerdo, eso no es un aumento masivo, pero el resultado general es un automóvil que se sienta mucho mejor en la carretera y crea un poco más de espacio en el interior para los pasajeros.

El Picanto está disponible en cinco niveles de equipamiento, comenzando en ‘1’, progresando hasta ‘2’ y ‘3’. Los modelos de nivel de entrada tienen ruedas de acero de 14 pulgadas, ventanas delanteras eléctricas y un sistema estéreo LCD de un color de 3.8 pulgadas, mientras que el ‘2’ elevador incluye aleaciones de 14 pulgadas, espejos con calefacción ajustables eléctricamente, un volante de cuero, aire acondicionado manual, Elevalunas eléctricos delanteros y traseros y conectividad Bluetooth.

El nuevo Kia Picanto GT Line llega equipado hasta los topes en todas sus versiones

Todos los modelos con especificaciones ‘3’ se actualizan a llantas de aleación de 15 pulgadas, obtienen luces antiniebla delanteras, espejos eléctricos plegables con luces indicadoras integradas, control de clima, control de crucero, navegación por satélite con pantalla táctil de 7 pulgadas y estéreo de seis altavoces. Sin duda una gama bastante completa y que dota al Kia Picanto de un gran equipamiento.

Picanto GT Line

Merece la pena optar por el modelo 1.2 en lugar del 1.0, ya que la potencia máxima salta de 66 a 83 CV y ​​el par de 71 a 90 kg. Este último se beneficia de una curva de par significativamente más lineal que el motor de tres cilindros más barato, y también le permite a Kia ajustar las relaciones de transmisión para el 1.2 que son alrededor de siete por ciento más alto que los del 1.0. Sin duda una gran compra y muy completa.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Real Sociedad estudia 2 alternativas a Mario Hermoso
Tras desplumar a la Real Sociedad Bielsa va a por el Levante UD
Jorge Mendes coloca en el Valencia CF al próximo jugón portugués