Nuevo Kia Stinger es la berlina coupé más rápida de la historia

La firma ha hecho renacer su modelo SUV para adaptarlo hacia una berlina coupé de buenas dimensiones y una potencia de 366 CV

KIA ha sorprendido a propios y extraños con la evolución de su anterior KIA Stinger, esta vez con la denomiación de 2021, modelo que, aunque desde su lanzamiento gustó y convenció a casi todo el mundo, sus ventas no han reflejado el entusiasmo creado, debido en mucha parte, a la incesante y, casi enfermiza, demanda por los SUV.

Sin embargo, el fabricante coreano no tira la toalla y le imprime un poco más de carácter a un coche que ya iba sobrado de ello, con el fin de atraer un poquito más a todos aquellos que no estuvieran convencidos de hacerse con uno. Sobre todo porque este que conocemos es reconocida como la berlina deportiva más rápida.

KIA
Este KIA Stinger 2021 es la mayor apuesta de la marca

El bloque motor del KIA Stinger 2021 es de lo más característico y rompedor de la marca

Uno de sus cambios más considerados en su aspecto exterior tiene que ver con el diseño de los faros, de los pilotos y de ambos parachoques, que cambia muy ligeramente. Para la versión de mayor potencia, que actualmente es la denominada 3.3 T-GDI 4×4 de 366 CV, existirá la opción de pedir unas salidas de escape de mayor diámetro.

Al mismo tiempo, se conoce que este Kia Stinger 2021 tendrá también llantas de nuevo diseño, con un diámetro de 18 o 19 pulgadas. En el apartado mecánico sí habrá grandes novedades. Se introducirá un motor de gasolina 2.5 litros T-GDi con una potencia que superará la barrera de los 300 CV. Además, el bloque 3.3 litros T-GDi será optimizado para aumentar su rendimiento.

Y por si no fuera suficiente, el sistema de escape será nuevo y dispondrá de una válvula variable, lo que permitirá incrementar la potencia. A su vez, este Kia Stinger 2021 refrescará su imagen en el mercado y lo hará más competitivo, actualizando su modelo gran turismo, por definición una berlina elegante de estilo deportivo o coupé con al menos cuatro plazas para realizar grandes viajes a buena velocidad.

KIA
Su potencia de casi 370 CV es uno de sus puntos más significativos

Un coche preciso, cómodo y de buenas sensaciones para el conductor

También, y al gusto del conductor, se ofrecerá un nuevo color para la carrocería así como un paquete decorativo llamado Dark Package (Paquete Oscuro), que se caracteriza por el color negro brillante del difusor posterior, de las salidas de escape y del emblema Stinger de la tapa del maletero.

En el habitáculo, KIA dice que ha mejorado la calidad de algunos de los materiales. La instrumentación ahora se ve en una pantalla de siete pulgadas y el plástico negro brillante del radio inferior del volante se ha sustituido por una pieza de aspecto metálico. En definitiva, es un coche preciso, cómodo y agradable de conducir en todas las ocasiones. Su dirección es rápida, transmite mucho y su chasis es firme.

alonso dientes