El nuevo Seat León aplica tecnología Tesla para romper el mercado

La marca española mostró la más avanzada tecnología de conducción autónoma

No es que sea ningún secreto que uno de los pasos más importantes que ha dado la firma española en los últimos tiempos ha sido en materia de tecnología. Especialmente en su modelo más avanzado en este sentido hasta la fecha, el nuevo Seat León. Sin duda, un modelo de primera clase.

Un equipamiento que se verá en una nueva generación de modelos de nivel 3 en el que todavía la supervisión del conductor será obligatoria. La firma española trabaja ya con prototipos cargados de dispositivos que están realizando pruebas en circuitos propios y en el de las empresas asociadas al proyecto Diana.

Seat León incluirá tecnología de Tesla

El nuevo Seat León asumirá la tarea de la conducción para que sea más inteligente

Así es como se ha bautizado al primero de los prototipos basados en el nuevo SEAT León. El compacto de la marca podría pasar desapercibido si no fuera por el enorme dispositivo que equipa en el techo, uno más de la potente red que forman los diferentes asistentes de conducción.

Los especialistas del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia también trabajan este proyecto, en el que han conseguido que el prototipo Diana asuma la tarea de la conducción. Es decir, que este León puede funcionar como un chófer autónomo en una fase muy limitada, pues solo lo hace en tráfico de baja velocidad.

El ingeniero de la marca fue el encargado de explicar cada una de las características

Además, también toma el control en la función de aparcamiento autónomo conocido como “Valet Parking” y en una más interesante bautizada como “Summoning”. Esta permite recoger al propietario en una ubicación tras recibir una solicitud expresa a través de una aplicación en el smartphone. Una característica que influye al momento de escoger auto. 

Oriol Mas, ingeniero del SEAT ha añadido que cuando el automóvil se detiene para recoger al usuario, las puertas se desbloquean por sí mismas y los indicadores señalan que el vehículo está parado. Una vez que el usuario ha entrado y cerrado la puerta, se vuelve a bloquear y se pone en marcha”.

Fernando Alonso retirada