El Partidazo aprieta con invitado que pone al Athletic contra las cuerdas

La UEFA ha puesto en una situación delicada a los finalistas de Copa

La final de la Copa del Rey que debe enfrentar a Real Sociedad y Athletic sigue cargada de polémica. Ahora la UEFA se ha pronunciado al respecto y ha confirmado que si el partido no se disputa a puerta cerrada una vez se reanude la temporada ninguno de los dos finalistas tendrá acceso a la próxima edición de la Europa League y esa plaza irá al séptimo clasificado. Sobre ello se ha pronunciado Ibai Gómez en el Partidazo de COPE.

Al ser preguntado sobre las dos posibilidades el ex futbolista del Deportivo Alavés ha sido muy claro al respecto y ha asegurado que prefiere jugar la final con su gente en las gradas y sacrificar así una posible clasificación a competiciones europeas. De esta forma Ibai Gómez optaría por retrasar todo lo posible el partido ante la Real Sociedad para jugar con público.

El Partidazo de COPE

Unas declaraciones que dejan en una situación delicada al Athletic. Por una parte, el club es consciente de que jugar una final sin afición es contraproducente, sin embargo, entienden que estamos ante una situación excepcional y única en la vida. Por eso van a valorar a ambas opciones, ya que jugar la próxima temporada en la Europa League permitirá hacer frente a las importantes perdidas provocadas por la crisis del coronavirus.

El Athletic debe decidir

Hace unas semanas la RFEF dejó muy claras sus intenciones de disputar la final de Copa entre Athletic Real Sociedad cuando la afición pudiera entrar en los estadios nuevamente. Sin embargo el último aviso de la UEFA al respecto puede cambiar las cosas, sobre todo para el conjunto vizcaíno que en caso contrario puede quedarse sin ir a Europa el próximo curso.

Ibaí Gómez Athletic

La idea de la RFEF era que ambos finalistas acudieran a competiciones europeas en caso de que la final no se disputara en las fechas previstas. Pero la UEFA ha sido muy contundente sobre el tema y ha confirmado que si la final no se disputa antes de las fechas en la que se registran los equipos la plaza europea vacante irá a parar al séptimo clasificado de la Liga Santander.

Una noticia que sobre todo afecta al Athletic, que vía Liga tiene más complicado entrar en puestos europeos, mientras que la Real Sociedad afrontará las últimas 11 jornadas en buena posición. De esta forma la RFEF planteará dos opciones, disputar la final a puerta cerrada y que ambos finalistas vayan a Europa o esperar a que acudir la afición al partido pero no dar plazas europeas a los finalistas. El Athletic en una encrucijada.

Síguenos en Google News

Athletic Club