Estrategia desesperada de El Precio Justo para captar al público

El formato no termina de arrancar en Mediaset y no lo hará con los nuevos cambios que han implementado

La llegada de El Precio Justo a Mediaset parecía la solución para competir con Pasapalabra, pero apenas unas semanas después lo han trasladado a Cuatro. El concurso no terminaba de arrancar en Telecinco mientras que la cadena rival seguía imbatible con Roberto Leal al frente de Pasapalabra.

Pese a que Carlos Sobera y los máximos responsables pidieron paciencia para que El Precio Justo levantara sus números, Mediaset tomó una decisión radical. Una decisión que estaba condicionada por la llegada de la Eurocopa a Mediaset en el mes de junio y julio.

Precio Justo
El concurso está emitiendo programas repetidos en Cuatro

El Precio Justo no levanta cabeza en Cuatro

La competición europea de selecciones obligó a Mediaset a desplazar a El Precio Justo de Telecinco a Cuatro. Una decisión que, en un principio, iba a ser temporal, pero ahora existen dudas. Y es que el concurso televisivo continúa sin mejorar sus números en la cadena.

De hecho, los espectadores se quedaron totalmente sorprendidos en el día de ayer cuando vieron que el concurso emitió un programa repetido. Una estrategia que Cuatro ya ha utilizado con otros formatos como First Dates, consiguiendo un gran éxito en audiencias.

El Precio Justo, con las horas contadas en televisión

Como era de prever, los datos del concurso presentado por Carlos Sobera no han mejorado y menos con programas repetidos. De esta forma, muchos de los seguidores del formato creen que tiene las horas contadas en televisión, aunque Mediaset volverá a darle una oportunidad tras la Eurocopa.

Carlos Sobera regresará a partir del 11 de julio con El Precio Justo a Telecinco. Si los números obtenidos no muestran una clara mejoría, Mediaset tendrá que tomar una decisión drástica con el concurso, pues no ha conseguido cumplir con las altas expectativas.

Ana Rosa Quintana