El presentador del Telediario que está a años luz de Ana Blanco

El periodista lleva 3 años en el espacio informativo, y ya se ha ganado el reconocimiento de la gente

Uno de los presentadores de Telediario que acompaña en ocasiones a la reconocida periodista Ana Blanco, se ha ganado el cariño de la gente por su carisma y estilo para presentar el ámbito actual de un mundo lleno de noticias. Hablamos por supuesto de Carlos Franganillo, el cual iniciará su cuarta temporada al mando del espacio televisivo.

El comunicador de 40 años tiene una gran carrera como periodista, y además ha sido galardonado en más de una ocasión. El reportero viene siendo el rostro de Telediario 2 desde el 2018, y cada vez el formato televisivo se consolida más con la presencia del asturiano. Sin embargo también indagamos que visión tiene el hombre de la sociedad actual.

Telediario Ana Blanco
Carlos Franganillo es el encargado de liderar la revolución informativa en Telediario.

La amplia visión que tiene Carlos Franganillo y su objetivo de transformar el tradicional Telediario de Ana Blanco

El periodista tiene una visión más profunda y analítica de las diferentes situaciones que están pasando en la actualidad, a comparación de su colega Ana Blanco. Así como lo ha dicho el mismo comunicador, su ideal es indagar hasta lo profundo de la noticia. Salirse del contexto tradicional e ir más allá, sin importar que se trate de un ámbito netamente actual.

“Queremos salirnos un poco de lo que es la escaleta tradicional para el Telediario de la noche, donde ya una gran parte del día está vencido y las noticias están más o menos cerradas, para desarrollar un tema y dar al espectador una mirada más profunda sobre un tema concreto que no tiene por qué ser de pura actualidad”.

A diferencia de Ana Blanco, Carlos Franganillo quiere crear otras estrategias para atraer más público a Telediario

Ana Blanco siempre siguió por el conducto regular, y el tradicional para transmitir la noticia. En cambio Carlos Franganillo quiere cambiar dicho modelo, para innovar y mediante dicha innovación atraer más público. A parte quiere recuperar la confianza de aquellas personas que se dejan llevar por otros medios alternativos sin corroborar la noticia.

“Hay una gran desconfianza hacia todo y, paradójicamente, una gran confianza hacia fuentes sin contrastar. Hay que corroborar la información, ser rigurosos”. Luego aportó los métodos para atraer más público. “Un Telediario es un Telediario, pero puede aportar otras narrativas y tratar de atraer al espectador de otra manera”.

first dates Shayla