El presidente del FC Barcelona se pone exquisito con crack del Bayern Múnich

El fichaje proveniente del club bávaro finalmente no llegará en verano

En estos días se habló del fichaje de uno de los defensas más sobresalientes de el Bayer Múnich al FC Barcelona, el cual podía llegar a coste cero pues no renovaría más con la entidad alemana, sin embargo en las últimas horas y luego de una reunión entre el comité administrativo del club blaugrana, Su presidente Joan Laporta aclaró e informó que finalmente el jugador no llegará.

Se trata del zaguero alemán Jérome Boateng quien estuvo dentro de las pretensiones de Ronald Koeman hace apenas unos días. Pero debido a cuestiones económicas y de criterios deportivos por parte de su presidente. El jugador no arribará al Camp Nou. La decisión viene más de la parte administrativa que del cuerpo técnico.

Barcelona presidente
Finalmente la llegada de Jérome Boateng no se dará, la decisión pasa más por su presidente que por el entrenador holandés

El presidente de el FC Barcelona explica los motivos para no fichar a Jérome Boateng y Koeman no está del todo complacido

Joan Laporta sabe con exactitud la delicada situación económica por la que atraviesa el Barcelona. Por consiguiente sabe que no se pueden exceder en fichajes y en este caso en salarios exagerados. Y uno de esos factores es el que representa la llegada del alemán al Camp Nou. El máximo dirigente explicó que el jugador pide un salario bastante alto y que sale de los presupuestos establecidos por el club.

Además hizo énfasis en que el jugador a pesar de su experiencia y su exitosa trayectoria, no encaja en el perfil que Laporta busca para el club. El cual es armar una nómina con sangre joven. Veredicto del que no estuvo muy complacido el entrenador holandés, que ya tenía planes para Boateng en su zaga. Ahora tendrá que replantear con las opciones en las que su presidente le brinde.

Barcelona echara mano de la cantera y de otras opciones más que de su presidente

Ante el rechazo de fichajes con honorarios altos como el de Boateng. El presidente de la entidad catalana tiene su propia lista para reforzar la línea defensiva que tanto demanda Koeman. Uno de ellos y el más destacado es el joven zaguero de Manchester City, Eric García. El ex canterano azulgrana quiere llegar al club de sus amores y por ello decidió poner en pausa su renovación con el equipo inglés.

Las otras opciones pasan internamente en el club y son las de utilizar a sus fuerzas básicas. En este caso las renovaciones de Ronald Araujo y Óscar Mingueza. Dos excelentes jugadores formados en el Barcelona B, que están en un nivel propio para competir en el equipo absoluto. Todo este plan está orquestado por Laporta para guardar recursos financieros y así conseguir el fichaje de Erling Haaland, el cual no le saldrá barato.

Odegaard el sueño de Laporta

A unos meses para que se de inicio al mercado de fichajes, algunos nombres de peso como el de Odegaard empiezan a retumbar todo Europa, y es que clubes como el Arsenal, FC Barcelona y el propio Real Madrid. Están inmersos en grandes traspasos que podrían revolucionar las próximas temporadas en el viejo continente.

Uno de los movimientos más llamativos es el fichaje que ya prepara el conjunto gunner si no logra la ampliación de cesión. O su posterior compra de ficha por los servicios del noruego Martin Odegaard. El jugador nórdico pasó de ser una ficha invisible en el Real Madrid a ser protagonista en el Arsenal con el esquema de Arteta.

Odegaard Barcelona
Philippe Coutinho sería el recambio de Odegaard en el Arsenal, dejando libre al noruego a merced de otro equipo

El movimiento que prepara FC Barcelona y Arsenal con el caso Odegaard a espaldas de el Real Madrid

En caso de que Arteta no consiga la retención de el joven noruego, Arsenal irá con todo por los servicios de Philippe Coutinho. El brasileño está en la rampa de salida del cuadro blaugrana. Ya que no estará presente en los planes de Koeman. Su rendimiento ha venido de más a menos, luego de sus reiteradas lesiones.

La llegada del ex Liverpool a suelo londinense significa que Odegaard quedaría a la deriva y sería un problema para el Real Madrid. Que luego de las declaraciones del nórdico en no arribar a Chamartín mientras este Zidane. No tendría otro camino que buscar equipo para seguir sumando minutos.

La remota posibilidad para que Odegaard se incline por el FC Barcelona

Aunque es una ocasión inusual, el mediocampista de 22 años podría parar en las toldas azulgranas para la temporada 2021-22. Y es que el trato que recibió en la casa merengue, debilitó sus ilusiones por triunfar con la elástica blanca. Aunque no es la primera vez que el Real Madrid y el FC Barcelona se intercambian jugadores. Si sería la primera en esta nueva década.

Sin embargo la posibilidad más grande la tiene la Real Sociedad, equipo que ya tuvo el privilegio de tener al jugador. Odegaard tendría las puertas abiertas del cuadro Reala si su permanencia en el Fly Emirates culmina. El mediocampista cuenta con contrato de cesión hasta el próximo verano con Arsenal. Y un contrato con el Real Madrid hasta 2023.

Busquets relevo