El Programa de Ana Rosa inicia rueda de despidos a tertulianos progres

La salida del tertuliano ya había sido tomada desde hace tiempo atrás

En las últimas horas, El Programa de Ana Rosa ha hecho algunos despidos que han dejado un poco sorprendidos a todos sus espectadores. Uno de los primeros en decir adiós fue el periodista Javier Ruiz quien no contará para la próxima temporada en Telecinco, según han avanzado algunos medios de comunicación.

El periodista ha estado presente con normalidad hasta estas primeras jornadas de El programa del verano, la versión estival del magacín con Patricia Pardo, Ana Terradillos y Joaquín Prat asumiendo el mando sin Ana Rosa Quintana, de vacaciones. La decisión de la productora se le ha transmitido este 7 de julio, al término de la emisión.

Ana Rosa Quintana
Un despido en El Programa de Ana Rosa, sorprende

El Programa de Ana Rosa ya empezó con los despidos para empezar la próxima temporada

Lo que sí está claro es que esta salida ya estaba planteada. Se incluye dentro de la renovación de su plantel de expertos de cara al próximo curso, y afectará a otros tertulianos que no estarán a partir de septiembre, dentro de la renovación habitual. En el caso de Ruiz, eso sí, su salida es inmediata.

Cabe recordar que el periodista no está vinculado a la productora, sino a Mediaset. Además, también se le ha visto en otros espacios de actualidad como Ya es mediodía o Cuatro al día. Asimismo, colabora con Uppers, un medio digital para mayores de 45 años integrado dentro del organigrama del grupo de comunicación.

El presentador siempre se ha caracterizado por criticar a los políticos de ultraderecha

Sin embargo, pese a no seguir en el informativo de Ana Rosa, Javier Ruiz continuará interviniendo en los otros dos espacios que tiene la productora dentro de Mediaset, los ya mencionados Ya es mediodía, con Sonsoles Ónega; y Cuatro al día, conducido por Joaquín Prat por las tardes en Cuatro.

Durante los últimos tiempos Ruiz ha protagonizado intervenciones destacadas al analizar la actualidad política del país, y en particular ante la resurgencia de la ultraderecha y de movimientos fascistas. Incluso hace unas semanas atrás, fue también tajante al criticar las respuestas que dio Santiago Abascal, líder de Vox, sobre la crisis migratoria de Ceuta.

Sexta Noche Carballo