El PSG obliga al FC Barcelona a subir oferta por Eric García

Desde el cuadro culé hay malestar por la llegada del equipo francés a la lucha por el zaguero

La novela de Eric García con FC Barcelona está muy lejos de terminar, la oferta clara por parte del blaugrana aún no llega y esto ha provocado el arribo de otros pretendientes. Todo esto complicaría mucho más un fichaje que no ha estado del todo claro desde el comienzo. La última noticia referente al tema, indicó que los dirigidos por Koeman irían por sus servicios hasta el verano.

Ante este hecho, clubes de todo el mundo estarían dispuestos a arrebatar el fichaje al FC Barcelona. Esto teniendo en cuenta que es un jugador con demasiada proyección y un nivel que le ha puesto en la agenda de Guardiola para sus alineaciones. Por ello, un equipo estelar y con dinero como PSG, ha incursionado para llevarse a una de las joyas de los citizens.

Eric García oferta Barcelona
Eric García, sería el primero en llegar al FC Barcelona

PSG haría una gran oferta al Manchester City por el fichaje de Eric García

Por ahora, Eric García tiene dos caminos disponibles para continuar su carrera. El primero de ellos tiene que ver con aceptar la oferta de renovación del Manchester City, el segundo, marcharse a otro club que le pondría el rótulo de figura en ascenso. PSG busca mejorar su línea defensiva y con García obtendría un buen elemento.

Esto se daría en una petición expresa de Mauricio Pochettino y al contrario del FC Barcelona, desde París sí podrían fichar de inmediato y no hasta verano. El ex entrenador de Tottenham sabe del potencial del jugador, además de lo mucho que puede aportar a futuro gracias a su edad.

Si FC Barcelona no ficha al jugador en el mercado de invierno, PSG buscaría su contratación inmediata

Ahora, todo dependerá del cuadro culé, si pospone la llegada de Eric García para este mercado o se lanza por él hasta el verano. Esto determinará el siguiente movimiento por parte de PSG que al ver la indecisión de los del Camp Nou, podría adelantarse y quedarse con el fichaje del español.

Las condiciones que ha dado el Manchester City para la salida de Eric García son de 12 millones de euros, antes, pedían cerca de 18. La razón de la baja, tiene que ver con la cercanía de la culminación de contrato del jugador, la cual está para el próximo 30 de junio. García tiene preferencia por el FC Barcelona, pero también tiene claro que deberá definir su futuro ahora.

obligaciones Laporta