El Racing ataca el tapón del Athletic con Unai Simón

El ostracismo total del meta navarro lo catapulta a LaLiga Smartbank

Todos saben que el portero Unai Simón seguirá siendo el titular indiscutible del Athletic Club, incluso con el cambio de entrenador. El meta alavés también es el dueño de la portería en la selección España y ahora lo que más necesita es minutos para llegar con buena forma a la cita mundialista.

Esto quiere decir que uno de los porteros en la plantilla leona seguirá en el ostracismo si decide quedarse en San Mamés. Hablamos del navarro Jokin Ezkieta, quien no acumuló un solo segundo de competencia oficial en esta última temporada. Sin embargo, su historia en el conjunto bilbaíno podría terminar y empezar una nueva con el Racing de Santander.

Athletic Unai Simón
Jokin Ezkieta no jugó un solo minuto con el Athletic, y espera recuperar el tiempo perdido con el Racing.

Todo listo para que el Racing rescate al ignorado del Athletic gracias a Unai Simon

El cuadro verdiblanco viene con la moral en lo más alto al ser uno de los 4 ascendidos a LaLiga Smartbank y además por ser el campeón de la Primera División RFEF. Su entrenador Guillermo Fernández sabe que necesita buenos fichajes ya que la liga de plata no se parece en nada a la de bronce. El grado de competencia allí es un tanto similar al de LaLiga Santander.

Su portería es tal vez una de las parcelas que más atención necesita ya que Lucas Díaz saldrá de su plantilla. Aunque no es el portero titular, el míster madrileño quiere un guardameta con experiencia en primera para que se complemente con Miquel Parera. La operación para que Jokin Ezkieta aterrice en El Sardinero, será mediante cesión con opción de compra.

Jokin Ezkieta lo pasó muy mal en el Athletic gracias a Unai Simón y Julen Agirrezabala

Unai Simón acumuló un total de 3.150 minutos repartidos en 35 partidos a lo largo de la temporada. Como podemos ver no logró estar en la totalidad de compromisos de liga, pero su suplente no fue Jokin Ezkieta sino uno de los más jóvenes en la plantilla. Hablamos del cachorro de Lezama Julen Agirrezabala.

Increíblemente el canterano del Athletic acumuló al menos 720 minutos con el primer equipo y 2.340 con el Bilbao Athletic. Por otra parte, Ezkieta entiende que el cambio de entrenador podría traerle oportunidades dentro del equipo, pero lo mejor será que asegure sus minutos fuera del Athletic Club y el Racing es su primera opción.

renovación Iñigo Martínez