El Racing de Santander estudia ofrecer trabajo a Ezequiel Garay

El conjunto cántabro tiene una ficha libre y propone al argentino una solución a su futuro

El Racing de Santander merodea al central argentino Ezequiel Garay. Es evidente que como operación lógica no tiene demasiada. Sin embargo, el conjunto cántabro busca apelar al sentimiento de Garay con Santander, donde vivió una época preciosa que fue el detonante del despegue de su carrera deportiva.

Está claro que Garay cobra muchísimo dinero. Pero en Segunda B no existe el control tan exhaustivo que impone Javier Tebas en la Liga Santander y la Liga Smartbank. Se puede adaptar de muchas formas un contrato para hacerlo viable. La realidad es que el defensa argentino se ha quedado sin equipo por segundo mercado consecutivo.

Garay Racing
Garay disputa un partido ante el Manchester City con la camiseta del Racing

Los argumentos del Racing para fichar a Garay

Los argumentos del Racing de Santander para firmar a Garay están muy claros. Ofrecer a Garay entrenar con regularidad y coger la forma adecuada para poder firmar en verano por un club de su nivel. Realmente lo que ofrecen al argentino es pasar estos meses en Santander.

Una vez entrenando y en dinámica del equipo, ¿por qué no iba a jugar cada domingo? En Santander esperan que la buena relación de Garay con Cantabria pueda servir de aliciente para no estar parado estos meses. Lejos de la presión competitiva de la élite, en el Racing Garay podría fortalecer su rodilla y volver al nivel que se le supone.

Una ficha libre

Además, no existe ninguna urgencia, ya que el Racing de Santander tiene una ficha libre y Garay se podría incorporar en cualquier momento de la presente temporada. La salida de Jordi Figueras dejó un hueco que se esperaba cubrir pero que finalmente no se pudo.

Además, Matic se ha lesionado. Sin ir más lejos, este próximo fin de semana, el Racing cuenta con la baja por sanción de Óscar Gil y de Matic por lesión. Es decir, tendrá que improvisar una línea de centrales inédita, con Villapalos, mediocentro, reconvertido y seguramente con un jugador del filial o un lateral. En Santander lo ven muy difícil, pero sueñan con convencer a Garay.

Mallorca Moyá