El RCD Mallorca adelanta al Espanyol en fichaje de delantero resultón

Ambos clubes comparten un objetivo en el mercado de traspasos, aunque no son los únicos interesados en la contratación del atacante

Hace apenas unos días, el CA Osasuna pagó la opción de compra de 8 millones por Budimir. Ante esta situación, el RCD Mallorca se ha visto obligado a buscar delantero para su regreso a la Liga Santander. Un delantero que debe ofrecer un rendimiento garantizado para amarrar la permanencia.

Muchos son los nombres que baraja la entidad, pero hay uno que destaca por encima del resto, pues se trata de una oportunidad de mercado. No obstante, también se encuentra entre los objetivos de varios equipos de la Liga Santander como el RCD Espanyol.

Mallorca delantero
Sergi Guardiola cuenta con varias ofertas de la Liga Santander

El RCD Mallorca se lanza a por el fichaje de un delantero

Pese a la dura competencia por hacerse con los servicios del jugador, el RCD Mallorca cuenta con ventaja. Y es que el club ha ingresado recientemente 8 millones de euros, por lo que cuentan con suficiente liquidez económica como para acometer un gran fichaje.

El elegido para el puesto es Sergi Guardiola, quien esta temporada ha bajado considerablemente su rendimiento. De hecho, perdió su estatus de titular en el Real Valladolid, club con el que ha acabado descendiendo a la Liga SmartBank. Es por eso que ahora buscará una salida.

Sergi Guardiola, un objetivo asequible para el RCD Mallorca

El valor de mercado del futbolista ha bajado considerablemente esta temporada por su mal rendimiento. Y es que en 29 partidos disputados tan solo ha anotado 1 gol y repartido 3 asistencias. Unos números muy pobres para un jugador que ya demostró un gran rendimiento en la élite.

El Real Valladolid no pondrá trabas a su salida en el mercado de traspasos, aunque pedirá una cantidad próxima a los 3 millones de euros, misma cantidad que pagaron al Córdoba en el 2019. Una cantidad que el RCD Mallorca está dispuesta a pagar, aunque el jugador será quien decida su futuro.

claves Espanyol