Florentino Pérez

El Real Madrid mejor preparado que sus rivales para la caída del mercado

Tiene entre manos una solución que le hace competitivo sin tener que invertir un solo euro

Por estos días el mercado de fichajes de verano sigue estando en la lupa de todo el planeta. La crísis que afronta la sociedad en general deja muchas dudas al respecto del comienzo de las actividades y eso rodea estos escenarios, en los que el Real Madrid tiene grandes esperanzas sembradas. Lo que se sabe por parte de Florentino Pérez es que hay que revisar bien el campo, y solo así determinar a qué lado apuntar. Por ahora todo señala a los cedidos: Achraf y Odegaard como los grandes beneficiados.

La situación es delicada, al punto que la FIFA tendría en primera instancia que revisar la viabilidad económica de los clubes, y blindar al deporte. Lo primero que se ha pensado es en reducir los valores tope de las contrataciones, haciendo más llevadero el tema en el caso de los jugadores top que superan los 150 millones de euros.

Florentino Pérez

Por otro lado meter mano en las contabilidades, ingresos y egresos, y hallar modelos de sostenibilidad para evitar la caída libre a la que se someten los más grandes. Pero Real Madrid es de los pocos que no temen a esto, pues tienen un gran campo de acción al que apuntar, y ya tienen en mente ejecutar la cercada a sus jugadores cedidos.

Odegaard es la frutilla del pastel

Como en este nuevo proyecto se ha quedado prendado todo aquel error del pasado, la experiencia de la campaña anterior en cuanto a fichajes ha estado inmersa todo el tiempo. No quieren pasar por la pena que les ha hecho pasar gente como Luka Jovic, y necesitan minimizar gastos. Por eso, en ataque lo de Martín Odegaard es lo que más suena de momento.

Su talento y enormes actuaciones los ha dejado con la boca abierta, al punto de notificar su intensión de re integro a final de campaña. Otro de los que va en esa línea es el marroquí Achraf. El lateral tiene la bendición de Zidane al poder controlar las dios posiciones de la banda, y al saber que Marcelo tiene prácticamente definida su salida del club.

Martín Odegaard/EFE

Otros elementos como Odriozola, Sergio Reguilón, Dani Ceballos, Takefusa Kubo y Adriy Lunin siguen estando ahí en la ruta. Estas semanas sin duda serán decisivas, de ahí parte mucho el poder de elección que los lleve como primera medida a elegir el camino y luego a las vías para acometerlo. Florentino en estado máximo de alerta, pero confiado y seguro que tendrá en el peor de los casos, muchas más herramientas que sus rivales.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Buscan en episodios de Los Simpson vaticinio de la muerte de Maradona
Juego de Tronos: aclarado el principal misterio de Euron
The Walking Dead: confirman regreso de la difunta esposa de Negan