Florentino Pérez

El Real Madrid se niega a jugar con mascarillas

Una propuesta de un virólogo belga parece no caer bien en algunas esferas del merengue

Se está atravesando la crísis mundial más recordada de los últimos tiempos, de eso parecen no caber dudas al respecto. La mancha del coronavirus sigue generando estragos, y tal como se vienen mostrando las cosas es muy probable que la actividad cese sus mantos de acá hasta el final del año. Real Madrid ha sido de los primeros en pronunciarse, y en cabeza de su presidente, Florentino Pérez ha ido en contra acerca de una propuesta algo drástica por parte de un virólogo famoso.

Según palabras de Marc van Ranst, que las Federaciones de fútbol en Europa, y en especial, el ente regulador, la UEFA lo considere es real. Jugar con mascarillas es un hecho que incluso ya tiene precedentes en otras partes del mundo. Así las cosas este es un aviso al que no se le puede esquivar el paso, es más, incluso hay elementos muy adecuados que favorecen la actividad.

Florentino Pérez conferencia de prensa
Florentino Pérez

Hay o existe comercialización de mascarillas mucho más estéticas que las populares desechables o quirúrgicas, estas son unas anticontaminación que por Internet se pueden encontrar con especial facilidad. De manera que ya ha sido probado en competencias como en el fútbol americano y en ciclistas de la más alta élite.

Lo mejor hasta ahora es seguir con el aislamiento

Según Marc van Ranst, consejero de la Liga mayor de Bélgica, el mejor de los caminos es seguir aislado, justamente tratando de mitigar el efecto de la enfermedad en eventos masivos como el fútbol o los conciertos. De otra manera la propagación será eterna, y no habrá forma de poder ejercer control sobre las curvas de contaminación.

Van Ranst ha sido curiosamente muy bien visto en las últimas semanas por la UEFA gracias a que ha sido por consejo suyo que se ha dado por finalizado el fútbol en aquel país. Dar por campeón al Brudge ha sido una tarea compleja, pero la más adecuada teniendo en cuenta que se trata de un tema complejo y de muy alto margen de peligrosidad sobre los deportistas de alto rendimiento.

Zidane

Más allá que antecedentes como el de Gremio en Brasil, donde los jugadores a mediados de marzo salieran al campo con mascarillas en señal de protesta, no se piensa acatar esta medida en la capital. Real Madrid considera que seguir el protocolo es lo más indicado pese a las repercusiones que esto pueda generar en la economía generalizada. Atentos a los diferentes avances.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero