El Real Zaragoza quiere dejar al Sporting sin Riquelme

De momento el extremo está siendo perseguido hasta por 4 candidatos, todos de muy alta relevancia en el país

Rodrigo Riquelme es uno de los nombres propios más relevantes del mercado de fichajes este verano, de hecho ha sonado para clubes que como el Sporting y ahora el Zaragoza están dispuestos a dejarse la vida por sus servicios. El extremo del Atlético sabe que no va a tener minutos en el colchonero, y es por eso que ha pedido revisar su situación.

A detalle, primero los rojiblancos y ahora los blanquillos han establecido una lucha sin precedentes. Ofertando con una promesa de cesión quieren hacerse de su habilidad para trabajar en la banda y enriquecer su volumen ofensivo. Un trabajo que tiene ahora mismo Andrea Berta, que es el encargado de dar moldura a todo este tipo de posibilidades en el ambiente.

Rodrigo Riquelme
Rodrigo Riquelme puede continuar su carrera en el Sporting de Gijón

A pedido de JIM el Zaragoza va con todo por Riquelme ofreciendo estabilidad

Que es una promesa es una promesa, el infortunio de Riquelme siempre ha sido mostrar un nivel en un reto deportivo relevante. Es decir, establecerse en la primera plantilla para enfocarlo todo a su crecimiento exponencial. Pero es el momento y para ello los clubes de segunda división son una plataforma ideal.

Primero el Sporting, ahora Zaragoza, sin desconocer que el mismo Valladolid e inclusive el Rayo Vallecano estuvieron cerca de lograrlo. Lo que corre a favor del Zaragoza es su nombre, el eco y el proyecto en sí. Buscan sellar su ascenso esta temporada y están dispuestos a orecer garantías en el equipo. Basarán su ataque en la explosividad del jugador español, permitiendo que sume la mayor cantidad de minutos durante toda la temporada.

El Atlético solo contempla la opción de foguearlo, el resto es imposible

Con un valor comercial de 60 millones de euros, Rodrigo Riquelme no tiene una sola oportunidad de firmar un contrato definitivo con otra entidad. La explosión de sus condiciones son solo cuestión de tiempo y confianza que buscan en otro proyecto. De manera que en este instante está todo sometido a estudio, esperando confirmar el paso en el menor tiempo posible.

Grandes sensaciones está dejando este hecho en este instante, pues entre otras cosas el protagonista mismo venía exigiendo la posibilidad. Había pedido la chance que le cedieran y le formaran esa idea de figurar en grande, consciente que su carrera está proyectada a las grandes ligas. Tema que es sensación en este momento en el país, pero que al tiempo recubre de incertidumbre por los extenso de las especulaciones.

Sergi Enrich