El Real Zaragoza saca petróleo en la estampida masiva tras descenso del Albacete

Muchos jugadores muy aprovechables en Liga Smartbank saldrán del conjunto manchego

La Liga Smartbank es una de las competiciones más duras y crueles del mundo. Que le pregunten al Albacete, que rozó el ascenso a Primera División hace muy poco y con esa misma plantilla ha terminado en descenso. Una ocasión de oro para que equipos como el Real Zaragoza armen un equipo espectacular.

Hace dos temporadas, el Albacete se cayó del ascenso directo a Liga Santander en en las dos últimas jornadas. Tras ir todo el año en la primera o segunda posición. Cayó a un playoff al que llegaron agotados y terminaron sucumbiendo ante Deportivo de la Coruña y Mallorca.

descenso Albacete
Álvaro Peña, el chollo del mercado tras descenso del Alba

El descenso castiga al Albacete

Ahora, apenas dos temporadas después y con muchos jugadores de aquella plantilla, el Albacete ha visto cómo el descenso de categoría llamaba a sus puertas. Ya lo libraron el año pasado in extremis y este año no ha podido ser. Disfrutarán del estreno de la Primera RFEF la próxima temporada.

Como siempre que desciende un equipo, y más en Liga Smartbank, hay muchos jugadores con buen cartel para seguir en la categoría de plata del fútbol español. Hay jugadores con un talento enorme que bien por cláusula de descenso, o bien porque acaban contrato, quedan libres. Ahí es donde quiere entrar el Real Zaragoza.

Los chollos a tiro del Zaragoza

Porque el Real Zaragoza, con la permanencia más que consolidada, cambiará de dueños y quiere armar un proyecto realmente potente el próximo curso. Además, conforme avanza el ritmo de vacunación, es factible el regreso de público a La Romareda, un factor clave en las aspiraciones del Zaragoza.

Entre los jugadores libres por descenso del Albacete, interesan sobre todo dos futbolistas. Por encima de todo, Álvaro Peña, talento incontestable para el centro del campo. Y Ortuño sería también un delantero de primer nivel para aspirar a cotas altas en esta Liga Smartbank.

Daniel Torres