El sacrificio al que se enfrenta el Atlético para frenar fuga de Thomas

El centrocampista ghanés gusta y mucho en la Premier

Se escuchan los cantos de sirena en el Atlético de Madrid con el futuro de Thomas. La gran temporada que está disputando el centrocampista ghanés no está pasando desapercibida para los grandes clubes del continente y ya hay varios equipos que están muy atentos a su situación de cara a este verano, aunque Simeone ha pedido si continuidad a toda costa.

El Atlético de Madrid ha puesto el cartel de intransferible a su jugador y además cuenta con una cláusula de rescisión cercana a los 100 millones de euros. Sin embargo los últimos precedentes con Griezmann o Rodrigo invitan al al club colchonero a estar alerta y a mantener un plan alternativo por si su salida termina dándose.

Thomas Atlético

Además el Atlético de Madrid ya prepara una mejor importante en salario del jugador. Actualmente cobra 2,5 millones de euros por temporada, mientras que con el nuevo acuerdo pasará a cobrar 4,5 millones de euros cada año. Un sacrificio económico importante pero que merecerá la pena para retener a un jugador clave en el esquema de Simeone.

Giménez desplazado

Las dudas fueron patentes al inicio de temporada sobre el nivel defensivo del Atlético de Madrid tras la marcha de Diego Godín. En principio iba a ser Giménez el nuevo líder de la zaga colchonera, pero nada más lejos de la realidad. Las constantes ausencias del central chárrua han potenciado a Savic Felipe y ahora Simeone tiene un pequeño problema con Giménez.

Simeone Atlético

Porque Giménez ya está recuperado de sus problemas físicos y en principio su titularidad está fuera de toda duda porque a lo largo de estos años ha demostrado ser el mejor central de la plantilla. Sin embargo los buenos resultados han empezado a llegar con la pareja formada por Savic y Felipe, por lo que el dilema es muy claro.

Por ahora lo normal es que Simeone siga apostando por el montenegrino y por el portugués en el centro de la zaga, pero a la larga es una decisión que puede provocar un terremoto. Porque Giménez es un jugador de mucho carácter y no va a soportar vivir lo que resta de temporada en el banquillo. Además el Atlético ya se ha interesado por el central Issa Diop, actualmente en el West Ham. Más claro agua.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje del Atlético que se va a la Juventus sin debutar
El fichaje de Javi Martínez por el Athletic se lleva todo el presupuesto
Juventus y FC Barcelona a la gresca con rebeldía de Luis Suárez