El sacrificio de Ferrari en Monza para evitar nuevo ridículo de Carlos Sainz

Siendo así, no sería el único piloto en penalizar, por lo que no saldría último

La penalización por estrenar una nueva unidad de potencia en el Gran Premio de Italia está sobre la mesa para Carlos Sainz en Monza. A pesar de ello, el famoso piloto madrileño quiere divertir a los tifosi y recuperar las buenas sensaciones del Ferrari en su carrera de casa.

La unidad de potencia de Sainz está al límite, por lo que el español es consciente que la penalización llegue en Monza. El piloto de Ferrari lamenta tener que hacerlo en el Gran Premio de Italia, donde la Scuderia lucirá una decoración especial, pero las penalizaciones de otros pilotos juegan a su favor.

objetivo Carlos Sainz
Ferrari se prepara para darlo todo en el GP de Italia

Carlos Sainz espera recuperar el ritmo de Ferrari en la carrera de Monza

“Aún no es oficial que vaya a penalizar, ojo. Pero si ocurriera al menos no estaría el último, sino que sería un poco como Spa, con varios pilotos sancionados atrás y salir 15 ó 16 facilita todo un poco más”, ha señalado el piloto madrileño en declaraciones que publica medios de comunicación.

“Es un poco frustrante porque en una carrera como Monza quieres brillar, pero creo que aún podemos dar un buen espectáculo ante nuestros aficionados saliendo del fondo, adelantando y hacer divertirse a los tifosi, ese sería mi objetivo en la carrera”, ha comentado Carlos Sainz para todos sus fanáticos.

En su discurso, el piloto español se vio lleno de esperanza y expectativa

Ferrari empezó muy competitivo la temporada, pero en las últimas carreras Red Bull se ha mostrado más fuerte que ellos. Una situación que Sainz confía en revertir. “No sé lo que ha pasado con el coche, pero hay que hacer lo que sea para traer de vuelta el ritmo de carrera que teníamos”, ha detallado.

De cara al Gran Premio de Italia, el español asegura que las carreras en Monza siempre tienen encanto y son “bonitas” para los aficionados, algo que cree que no variará con los nuevos monoplazas. “Parte del encanto en Monza, es la estrategia y la táctica”, ha expresado para cerrar su discurso.

Aston Martin Alonso