Skoda

El salvaje Skoda Kamiq Scout únicamente para amantes de lo desconocido

El todoterreno de la firma checa ha llevado a otra dimensión este poderoso SUV con características muy llamativas y un diseño robusto

El SUV de Skoda se ha actualizado de la forma más potente y la firma ha lanzado el que es el modelo por el que más han apostado, su Skoda Kamiq Scout, que tiene de 4,38 metros de largo, se sitúa en la familia de todocaminos de la firma checa, un escalón por debajo del Skoda Kodiaq. Sin emabrgo, lo cierto es que a través de todas sus características sabemos que éste quedará por encima del esperado Skoda Kamiq.

Esta versión, de apellido Scout, como en el resto de la gama Skoda, dispone de diversos aditamentos que la hacen tener un aspecto más campero. Por ejemplo, cuenta con unas molduras plateadas en la parte baja de la carrocería que protegen y decoran. También los pasos de rueda son de color antracita y las llantas de serie son de 18 pulgadas.

Skoda
Skoda ha adoptado su Skoda Kamiq Scout por un 4×4 con características muy llamativas

Su estética destaca muy bien por su aspecto robusto

Su apartado estético destaca muy bien también por enfatizar su robustez con los protectores típicos de los pasos de rueda y paragolpes específicos que se alinean de la mejor manera junto a sus naturales y modernos faros LED con intermitente dinámico. En el habitáculo los cambios con respecto a cualquier otro Karoq son escasas… salvo por algunos detalles.

Esto es la posibilidad de elegir entre un mayor número de atractivas tapicerías, con la palabra Scout bordada en el respaldo, así como unos pedales de acero inoxidable, entre otros. La consola central dispone de una pantalla táctil de 8,0 pulgadas de serie desde la que se gobiernan las funciones del sistema de infoentretenimiento, compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay.

A su vez, uno de los rangos más distintivos de este SUV es la a la hora d econducirlo, y se ve muy bien en lo que respecta a su chasis, el cual deja balancear la carrocería lo justo, pero siempre bajo control, permitiendo elevar el ritmo. También mima al conductor, y por eso cuenta (de serie) con el sistema que varía la respuesta del coche (Driving Mode Select) con un simple botón y que añade un modo off road al tratarse de la versión 4×4.

Skoda
Este Skoda Kamiq Scout es de los más completos de la gama

Este SUV es de tracción delantera con motorizaciones de gasolina de 150 CV

Por el lado mecánico, es un coche que no nos defraudará en absoluto, como podremos observar. Y es que este Skoda Skoda Kamiq Scout es un SUV de tracción delantera del que podemos escoger también entre dos motorizaciones de gasolina: el tricilíndrico 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV con desconexión automática de cilindros.

Ambas motorizaciones están disponibles con cambio manual de 6 marchas o automático DSG de 7 velocidades. Esto se debe a la reciente necesidad de homologación al protocolo de consumo WLTP, que ha dado como resultado un anuncio de gasto en ciclo mixto de 6,6 litros cada 100 kilómetros (para el cambio automático).

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF