El Sevilla aprovecha locura del Milán para pujar por Samu Castillejo

De la operación pactada en otro escenario depende la efectividad del interés andaluz por el extremo

AC Milán está desesperado por ser fiel a su historia y competir a un alto nivel esta nueva temporada. De manera que se han enfocado en el mercado de los fichajes ajustando un tema de alto interés, que salpica de una u otra manera al Sevilla y Samu Castillejo. Se trata de la opción con Luis Alberto, el mediocampista de la Lazio.

Y es que al parecer es la obsesión de Piolli para su renovado centro del campo. Haber perdido a Calhanoglu les ha dejado un espacio muerto que busca rellenar con este jugador. Tiene no solo la capacidad técnica para hacerlo, sino que tiene además un plus y es su estilo y ADN muy de toque y progresión como pretende su entrenador. El fichaje saca de contexto al extremo y es ahí donde parte todo.

Samu Castillejo precio
El atacante malagueño podría retornar a su ex club el Villarreal CF o probar suerte con el Sevilla FC

Si Lopetegui sigue gestionando hay altas opciones que el Sevilla capture a Samu Castillejo este verano

Todo va a depender como se ha expresado de las opciones concretadas en el caso del AC Milan como se viene especulando. Si los rossoneros logran albergar el pago que exigen los de la capital italiana habrá fichaje y eso abre cupo de salida para el extremo. El tema es que por Luis Alberto las exigencias están demasiado elevadas, por el orden de los 60 millones de euros.

Para eso hay dos alternativas, una que es asumir el pago tras la concreción de alguna venta importante, y la otra que es incluir jugadores en forma de pago. Aunque esos nombres no han sido revelados es una chance que se ha metido en estudio en las últimas horas y que tiene como fin definir el caso. De cualquier manera el tiempo que tiene de contrato Samu Castillejo no será impedimento y podría acabar firmando.

Altos deseos por volver a España recubren el tema

Sobre si va a acabar siendo o no, todo va a depender de un caso en específico, que es el deseo del jugador. Por la poca relevancia que tiene en el equipo y los llamados consistentes y frecuentes de varios clubes de LaLiga, ha manifestado querer poner rumbo de regreso a su tierra. Samu Castillejo aún tiene mucho fútbol por mostrar y es consciente que si quiere aspirar a algo en su selección deberá cambiar de aires.

Por el momento es un tiro al aire y no hay indicios muy reales, todo hace parte del campo especulativo y eso es lo que viene sucediendo. Además, el salario del jugador es un tema a tratar y el ritmo en el que pueda llegar al haber jugado tan poco durante la temporada. Como sea igual es un jugador del estilo Lopetegui, vertical, habilidoso y que suele jugar en la banda. Veremos.

Mallorca Sevilla