El Sevilla FC no puede echar a Lopetegui

Los costes de un posible despido dejarían al conjunto hispalense en una situación muy complicada

Si por Monchi fuera, seguramente hubiese despedido a Lopetegui a finales de la temporada pasada. La relación entre ambos no es buena y este verano tampoco ha ayudado a mejorar. Porque la planificación del Sevilla FC no ha podido ser peor. Y los resultados confirman la realidad que vive el equipo.

Sin embargo, había un obstáculo demoledor, que sigue estando muy presente en estos momentos. Un despido de Lopetegui le costaría al Sevilla FC alrededor de 14 millones de euros, siempre y cuando no se llegue a un acuerdo entre las partes para separar sus caminos, algo que no va a suceder.

Isco Alarcón
Isco única opción de Lopetegui para salvar su futuro en el Sevilla

Isco única luz en un verano negro

El caso es que Monchi aceptó la continuidad de Lopetegui a regañadientes y ahora, que la situación es dramática, la grada pide responsabilidades. En la afición hay mucha división ya. Porque se entiende que el trabajo de Monchi tampoco ha estado a la altura en un verano en el que se ha vendido a Koundé, Diego Carlos y Ocampos.

Han venido dos defensas que no ilusionan a nadie, un 9 que en la última temporada parece estancado, no hay sustituto de Fernando… Al final únicamente Isco parece un fichaje que puede explotar. Con ese panorama, Lopetegui ya estaba al borde del precipicio desde un principio y su despido iba a ser lo primer en sonar.

El despido de Lopetegui es cuestión de tiempo

La victoria ante el Espanyol significó la salvación, momentánea de un Julen Lopetegui que se va al parón con apenas 5 puntos en seis jornadas y 1 punto de 6 en champions. La Ccuarta plaza, por ejemplo, está ya a 8 puntos y el Betis, que es tercero, a 10. Si no se ha echado ya es por el problema que entraña.

Porque despedir al entrenador del Sevilla FC cuesta 14 millones de euros. Una cantidas que se reduce a la mitad si el despido se produce estando en puestos de descenso. De perder ante el Espanyol se hubiese llegado a ese punto. Pero la victoria provocó que, de momento, se mantenga en el cargo al míster.

Monchi Sevilla