El Sevilla FC recibe misiva del Atalanta con novedades del Papu Gómez

Alternativas de mercado están renaciendo a partir de un hecho concreto, las ganas de contar con el mediocampista argentino

Alejandro el ‘Papu’ Gómez ha ido en franco crecimiento de rumores con el paso del tiempo. Su salida del Atalanta ha sido vital para ese hecho y bajo esa premisa han ido construyendo nuevas opciones. El Sevilla es el primero en aparecer bajo ese fin, y como tal ha ido lanzando ofertas por este jugador, aunque habían sido rechazadas hoy se valoran diferentes alternativas al respecto.

Que haya sido el propio protagonista el que haya lanzado este impulso le ha permitido valorar distintos caminos a los andaluces. El primero, ofrecer un dinero en compensación por la salida ahora mismo en invierno, y la segunda aprovechar el requerimiento que tienen los italianos sobre una de sus figuras, Franco Vázquez. Si el ‘Mudo’ acepta este tratado podría irse definiendo el tema de acá a enero.

Alejandro Gómez
Alejandro Gómez, delantero del Atalanta de Bérgamo

La salida del ‘Papu’ Gómez del Atalanta le pone en bandeja de plata la salida de un descarte del Sevilla

Es claro, en el conjunto italiano llevan un tiempo importante detrás del mediocampista argentino. No se han dado las cosas, y con tanta exigencia es normal que sigan presionando. Hasta el momento ha sido todo potestad de los directivos del club, que de una u otra manera se han ajustado a las diferentes exigencias con jugadores de ese nivel y características técnico tácticas.

Ahora con este panorama parece ir todo mucho mejor. Franco Vázquez está en la órbita de salida, dado que bajo el mando de Julen Lopetegui no ha podido despegar. Fue importante un par de temporadas, y de ahí en adelante no volvió a brillar. Lo que sucede es que para los planes del entrenador no ha sido lo que se pretendía, y con la llegada de activos del tamaño de Joan Jordán las alternativas se han quedado en nada.

Otras opciones de mercado le dan a Franco Vázquez riqueza a la hora de la toma de la decisión

Italia es un mercado muy favorable para este jugador, dado que tiene experiencia en esa liga y en todo lo que recubre ese fútbol. Equipos como: Milán, Lazio y Torino están a la espera, aunque con mucho menor posibilidad de adquirirlo que el Atalanta. Tema que tiene bastante ilusionados a los aficionados que pretenden al ‘Papu’ como eje de su creación.

A partir del 1 de enero se abren las opciones de negociarlo, y como tal de acceder a un acuerdo entre partes. No se ha hablado aún de números, lo que amplía el margen de especulación, dado que ambos clubes tienen competencia europea entre sus objetivos. A la expectativa, lo que se viene puede ser bastante esclarecedor.

Asensio Real Madrid