Al director deportivo hispalense se le atasca un refuerzo clave

Julen Lopetegui y Monchi están trabajando codo con codo para armar un Sevilla FC que aspire a pelear todos los años por estar entre los cuatro primeros clasificados de la tabla. El director deportivo suele tener la última palabra en la materia de fichajes, pero en este caso hay un refuerzo que a Monchi se le está atascando y por ese se ha visto obligado a recurrir a Lopetegui.

Porque desde hace mucho el Sevilla FC lleva siguiendo a Jesús Corona, centrocampista mexicano que milita en las filas del Oporto y muy del gusto de Monchi. Pero el director deportivo hispalense no termina de concretar la operación que lleve a Corona hasta el Sáncjez Pizjuán, por lo que como decimos ha tenido que dejarlo todo en manos de Lopetegui.

Lopetegui conoce a la perfección a Corona de su paso por el Oporto y aunque él no va a ser el encargado de cerrar la operación a nivel de cifras sí que puede conseguir convencer al jugador para que decida dar el salto al fútbol español de la mano del Sevilla FC. Corona tiene contrato con el club portugués hasta 2022, por lo que el esfuerzo económico también va a tener que ser grande.

Puede ser el sustituto de Ocampos

Tan solo 15 millones de euros abonó el Sevilla FC el pasado mercado estival para hacerse con los servicios de Ocampos. El futbolista argentino se ha convertido en una de las sensaciones de esta temporada en la Liga y eso va a permitir al club hispalense multiplicar por cuatro las ganancias con una futura venta, para desgracia del Levante UD.

Jesús Corona seguirá en el Oporto hasta 2022 - BeSoccer
Corona Sevilla

Y es que el nombre de Ocampos ya empieza a ser muy vinculado a grandes equipos del continente europeo, el último de ellos el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro busca refuerzos de cara a la segunda parte de la temporada y está dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios del extremo argentino.

En este caso el precio de salida del jugador lo fija su cláusula de salida, que ronda los 70 millones de euros. De esta forma como decimos el Sevilla FC puede llegar a ingresar cuatro veces más de lo que en su día invirtió por el jugador. Además Monchi tiene claro que utilizaría estos ingresos para intentar sacar del Levante UD tanto a Aitor Fernández como a José Campaña, a los que el conjunto granota blindó con cláusulas prohibitivas.

Síguenos en Google News