El Sevilla intentará alternativa arriesgada tras el no de Marcos Alonso

Los directivos aceleran su trabajo con tal de suministrar opciones al trabajo de Lopetegui de cara a la temporada siguiente

Sevilla FC viene cumpliendo a medias, una cosa es el bloque de sostenimiento ante situaciones de complejidad de baja relevancia, y otra es cuando debe asumir el protagonismo. Para tal efecto la junta directiva en el mando de Monchi desde el área deportiva está trabajando para ampliar su plantilla y han visto en Marcos Alonso una buena posibilidad, un tema que tras su última declaración ha ido cerrando la persiana enfocando todo a la adaptación de una alternativa.

Nunca es suficiente con lo emocional, al deportista se le debe tentar también en el área económica y es entendible que la competencia con la Premier League se vea como una piedra en el zapato. Chelsea es un club con un fuerte en ese sentido y Marcos Alonso ha sabido entender las distancias. Ahora con Tuchel tiene más opciones y eso tiende a ser un factor decisivo.

Lodi Celta
Marcos Alonso presiona para continuar en el Chelsea

En caso que Marcos Alonso no ceda, la alternativa está definida

La esperanza no se pierde, tener en las filas del equipo a alguien como Marcos Alonso debe significar un buen punto de inflexión. El tema es que ahora mismo el jugador está apelando a otras aspiraciones y dado que Tuchel le ha manifestado tenerle en cuenta podría seguir vinculado al club londinense al menos una temporada más. De manera que Monchi no ha tenido opción y ha empezado por soltar las fieras en la búsqueda de remplazo.

En carpeta tiene varios nombres pero ninguno como Sergio Reguilón, que no solo conoce el puesto, sino que además dejó tremendas repercusiones tras su paso en el club la temporada anterior. Se fue como campeón de la Europa League, y en Tottenham ha caído en un proyecto inestable. Su deseo es el de regresar a España y si es en Sevilla mucho mejor.

Charlas abiertas de Monchi con Daniel Levy abren el debate de la potencial llegada de Reguilón al Sevilla

Lo primero que han hecho desde la entidad de Nervión es indagar la situación actual del lateral en el equipo inglés. Tiene un contrato a largo plazo pero no descartan venderle para sumarle a la lista de opciones de fortalecimiento financiero para la compra de nuevos valores. Es sabido por todo el mundo que están ideando un proyecto que no solo apunte a las copas locales, sino también a la Champions League.

Sevilla tiene una vieja historia con el jugador que ha sido importante para la selección inclusive. Por salida, por velocidad y por dinámica ofensiva cala perfecto en la idea de Lopetegui, pero el tema ahora es saber qué cuesta repescarlo. En su momento tuvieron la oportunidad y la dejaron ir, abriendo un pozo profundo que puede acabar con la sentencia de un rapto a otros espacios. Mucho tiene que trabajar Monchi, pero es el jugador que quieren y para ello podrían re invertir el dinero de la venta de una de sus estrellas.

Rafa Mir Sevilla