El sueño final de Roger Federer incluye a Rafa Nadal

Tras anunciar su retirada al finalizar la Laver Cup, el suizo habló de su carrera

Para sorpresa de todos los aficionados del tenis, Roger Federer ofrecerá ante los medios de comunicación una rueda de prensa donde aprovechó para hablar de su salida y de Rafa Nadal. Por ahora, se encuentra en Alemania sobre las pistas cubiertas del O2 Arena en la Laver Cup, acogerán su retirada.

El ganador de 20 Grand Slams, competirá en el torneo representando a Europa, junto a Nadal, Djokovic y Murray. El Big Four, los grandes dominadores de la era moderna del tenis y de la historia. Hasta última hora, la participación de Federer, pese a que ya se haya dejado ver entrenando, será duda.

Roger Federer
El tenista suizo quiere jugar dobles con Rafa Nadal

Por el momento, el tenista sumó 1.500 partidos en la cima del ranking mundial

Así, Federer habló de su despedida: “Tal vez pueda jugar dobles con Nadal, eso sería un sueño absoluto”. El suizo, al que se descarta para un partido individual, se ha sincerado donde las lesiones y operaciones han frenado una carrera con más de 1.500 partidos y 310 semanas en la cima del ranking mundial.

Sin duda, una noticia mundial y una decisión que, durante el pasado Wimbledon, todavía no estaba tomada. Roger Federer asistió como invitado al major que ha ganado en ocho ocasiones con la esperanza de volver a pisar su hierba. Poco después, tras nuevas pruebas en su rodilla, recapacitó y dijo.

El sueño más grande de Roger Federer es disputar un partido con Rafa Nadal

“No puede ser que esté tratando de correr detrás de algo que ya no es realista”, definió. Atrás, dejará al público al que tantas veces disfrutó con su elegante juego y una retahíla de éxitos de la que se siente orgulloso. “Siempre hay cosas pequeñas, pero no puedo pensar en ningún ejemplo”.

“Si hubiera sido un poco más profesional cuando era más joven, podría haber tenido más éxito, pero entonces podría haberme quemado antes”, valora, poniéndolo todo en una balanza siempre inclinada hacia la grandeza. Su cierre soñado, al lado de Nadal, ya se vio en 2017, en la primera edición de la exhibición.

Fernando Alonso Mercedes