El tapado del Betis para cubrir el hueco de Mandi

Juega en una liga importante y viene de hacer una excelente campaña en lo individual

Real Betis no tiene tiempo para pensarse nada, está ad portas de una clasificación europea y eso le obliga a tener que redoblar esfuerzos en reforzarse sobre todo en defensa si termina saliendo Aissa Mandi. Para ello ha apelado a un tapado, un jugador que no solo ha estado cumpliendo a cabalidad sus funciones, sino que es para el cuerpo técnico y directivo una de las opciones mejor valoradas de la actualidad.

Como bien se sabe el tema Mandi ha ido escalando. Primero había manifestado intensiones de quedarse, pero en las últimas horas su salida ha tomado un ritmo frenético. Le han llamado desde Inter de Milán y él parece no tener dudas, allí no solo jugará Champions, sino que se instala en el virtual campeón de la Serie A.

Cordón Betis
La tentadora oferta de el Al-Ahli Saudi con la que piensan sacar a Mandi de el Real Betis

Identificado el tapado del Betis lo que corresponde es hacer la gestión corporativa para acelerar el trato

Si existían especulaciones que hablaban acerca de una posible eventualidad de trueque por alguna pieza de los neroazurros queda completamente descartada. El señalado es Nicolas N’ Koulou, un defensor centra africano del Torino que a partir del verano queda libre para negociar con quien le plazca. Esa es la incidencia mayor y de la que se piensa pegar para establecer el contacto.

Se trata de un jugador muy potente, que suele ser muy efectivo en materia defensiva porque posee grandes recursos técnicos al cubrir el espacio. Además de ser rápido, es un jugador polivalente que se adapta a la defensa de 4, e igualmente a la de 5 jugando como stopper en cualquiera de las dos orientaciones. Estos son argumentos muy fuertes, que a un entrenador como Pellegrini le mueven el piso.

La necesidad incita, pero la obligación acelera todo

Casi atada su clasificación, en el peor de los casos a la Conference League, mantiene ese tema abierto. De hecho, por el buen precedente del camerunés, es que equipos como el Leeds de Marcelo Bielsa han llegado a tentarle. No parece que vaya a pasar mucho más tiempo en Italia, y menos en un equipo que peligra todavía por descender.

Un buen salario y condiciones parecen ser suficientes, un valor muy atado a la maniobrabilidad que le han entregado en este tramo a Antonio Cordón, uno más a la bolsa de los que intentará sacudir la dirección deportiva sin coste alguno. Buena noticia, ya que además de Mandi, Sidnei tiene pie y medio afuera. La urgencia es amplia y todos lo saben.

Diego Costa