El tapado del Cádiz CF como alternativa a Ocampo

El uruguayo sigue siendo el plan A pero el club Cadista no descarta un plan B

Sergio González aún necesita de un extremo derecho y ha pedido a las directivas del Cádiz CF el fichaje de Brian Ocampo. El uruguayo que milita en el Club Nacional de Montevideo es la primera opción, y el técnico catalán ya lo tiene prácticamente incluido en su esquema táctico. Sin embargo, la dirección deportiva Cadista aún no ha podido llegar a un acuerdo con el club uruguayo.

Al parecer, El Bolso como popularmente se le conoce al club en Uruguay, está pidiendo mucho dinero por el pase de Ocampo, y esto ha dificultado el cierre con éxito de la operación. Los días están avanzando muy rápido y el equipo gaditano no puede quedarse de brazos cruzados si el charrúa no llega a la plantilla de Gonzáles.

Cádiz Ocampo
El mexicano Alexis Vega vuelve a estar en el radar de LaLiga Santander, esta vez a cuenta del Cádiz.

El plan B del Cádiz ante la no llegada de Brian Ocampo

El entrenador catalán se ha decantado nuevamente por el fútbol latino como opción alterna si no llegase el uruguayo. Aunque se trata de una liga centroamericana, exactamente la Liga MX. El jugador en cuestión es Alexis Vega, quien milita en Las Chivas de Guadalajara. Sergio González tiene buenas referencias de este extremo, aunque su posición habitual es el costado izquierdo.

La ventaja del mexicano es que también se desempeña por el flanco diestro, aunque González quiere un extremo izquierdo nato. Por ello Ocampo es el plan A y todas las miradas están encima de él. Sin embargo Vega es un buen jugador que se mueve por toda la parcela ofensiva, generando peligrosas ocasiones a gol y disparando de media distancia.

Aunque el técnico del Cádiz quiera como primera opción a Ocampo, el mexicano tiene condiciones de juego mejores

Ambos son buenos elementos para la plantilla de Sergio González, pero por cuestiones económicas el club Cadista solo puede fichar a uno de ellos. Viendo la situación actual en el esquema del técnico hospitalense, se diría que el uruguayo es el ideal ya que en el extremo derecho solo aparece Iván Alejo, mientras que en el izquierdo están: Awer Mabil, Alberto Perea e Ivan Chapela.

Si colocamos al uruguayo y al mexicano en una tabla diferencial de sus características y cualidades, ganaría Alexis Vega, pero por muy poco. Lamentablemente el que está buscando González es a Brian Ocampo. La dirección deportiva encabezada por Enrique Ortiz no perderá de su radar a ninguno de los dos, hasta que tengan el fichaje o del charrúa o del manito.

Cádiz Manchester United