Cádiz CF recupera viejo objetivo para cerrar los fichajes

El club gaditano tiene 5 delanteros centro pero quiere otro más

Un viejo objetivo del Cádiz desde hace varias temporadas vuelve a tomar protagonismo en este cierre de fichajes estivales. Se trata del delantero guineano Sory Kaba, actualmente en el FC Midtjylland de Dinamarca. El ariete acaba de regresar al conjunto danés luego de su cesión en el Oud-Heverlee Leuven de Bélgica.

Con contrato hasta el 2024, su equipo quiere encontrar una nueva cesión ya que el técnico Albert Capellas ya tiene su plantilla de delanteros armada y lista. Desde la dirección deportiva del conjunto danés han recopilado viejas ofertas, y en ellas apareció la que hizo el cuadro Cadista por allá en el año 2019.

Cádiz Fichajes
Sory Kaba es objetivo del Cádiz desde el 2019, cuando militaban en segunda.

La dirección deportiva y general del Cádiz se lo piensa si incluir a Sory Kaba en sus fichajes finales

De los 6 fichajes que ha cerrado el conjunto gaditano en este mercado estival, 2 han tenido coste, los de Rubén Alcaraz y Víctor Chust. 3 han venido como agentes libre y finalmente 1, el de Antonio Blanco, ha llegado a préstamo desde el Real Madrid Castilla. Esto hace pensar a la dirección deportiva, que hay lugar para uno o dos fichajes más.

La principal duda es que la plantilla de atacantes con la cual cuenta Sergio González, ya tiene 11 efectivos, de los cuales 5 son delanteros centro. Sin la llegada del guineano, el conjunto Cadista ya tiene un overbooking del que no han podido zafar, con los descartes que el propio entrenador puso en la mesa directiva.

Si el Cádiz se plantea incorporar a Kaba como uno de sus últimos fichajes, primero debe dar salida a otro delantero

Sergio González ya manifestó que quiere una plantilla con máximo 4 delanteros centro, y de los 5 que tiene ha descartado a 2. Ellos son Álvaro Negredo y Álvaro Giménez, ambos con contrato hasta el 2023. La salida de uno de ellos dará la señal para que el Cádiz acometa el fichaje de Sory Kaba, aunque lo ideal sería que ambos salieran.

En el caso de Lucas Pérez, quien también tiene contrato hasta el 2023, hay un dilema y es que no han podido renovar al ariete. Finalmente Choco Lozano y Rubén Sobrino son los arietes fijos con los que cuenta González. De momento la permanencia de los dos Álvaros en la plantilla Cadista, impide la llegada del delantero africano.

Cádiz Lucas Pérez