El tapado del Elche CF para cubrir la baja de Edgar Badía

Tras una extraordinaria temporada, el cancerbero saldrá del conjunto ilicitano en busca de un nuevo reto en un gran equipo

El Elche CF es uno de los equipos que está luchando por evitar el descenso, algo que por el momento está consiguiendo gracias a Edgar Badía, uno de los pilares del equipo. Sin embargo, la buena temporada del guardameta no está pasando desapercibida para los equipos de la Liga Santander.

A buen seguro, el próximo mercado de fichajes el Elche CF recibirá varias ofertas de traspaso por Edgar Badía, quien a sus 29 años podría cambiar de equipo para hacer frente a un reto mayor. Y es que se ha convertido en una de las revelaciones de la liga por su extraordinario rendimiento.

Elche Badía
Dimitrievski, el favorito del Elche CF para reemplazar a Edgar Badía

Edgar Badía no continuará en el Elche CF

El cancerbero no continuará en caso de descenso del club ilicitano. Pero todo parece indicar que tampoco continuará en caso de permanencia, puesto que el Elche CF querrá sacar rendimiento económico de uno de sus mayores activos ya que aún no ha renovado contrato.

Y es que Edgar Badía, con un valor de mercado de dos millones de euros, acaba contrato en 2022. Es por eso que tendrán que venderlo en verano o, por el contrario, podrían perderlo gratis en el mes de enero, cuando podrá negociar sin problemas con cualquier equipo.

El Elche CF tiene un plan b por si sale Edgar Badía

Ante esta situación, el club ilicitano ya trabaja en posibles llegadas para cubrir la baja del guardameta. Uno de los que más gusta a la dirección deportiva es Stole Dimitrievski, portero macedonio que actualmente juega en el Rayo Vallecano, siendo uno de los mejores de la Liga SmartBank.

El portero, que estará en la próxima Eurocopa y recientemente derrotó a Alemania con su combinado nacional, también acaba contrato en 2022. Algo que juega a favor del Elche CF y de los equipos interesados en su incorporación, que tendrán que pagar una cantidad superior a los 2 millones de euros que fija su valor.

Salida Edgar Badía