El trabajo de JIM convence al Real Zaragoza para dos fichajes

Un nuevo impulso ha significado para el club maño la integración del entrenador que ahora va tras el cumplimiento de su proyecto en base a jugadores de su entera confianza

JIM, o Juan Ignacio Martínez ha sido el principal culpable de la elevación del rendimiento del Real Zaragoza. Es claro que en segunda división el nivel de competencia no dista para nada al nivel de primera, guardando sus respectiva distancia, pero argumentando dicha hipótesis en la intensidad de algunos clubes. Es por eso que algunos históricos como el Real Zaragoza no hayan podido salir del pozo, al que hoy por hoy parecen condenarse más.

Antes de esta era, estaban en la zona caliente, la que da acceso pero para caer a segunda división B, motivo que de sobra sustenta la llegada de JIM, que con su firma en el contrato le ha devuelto la sonrisa a la afición blanquilla. Esto ha sido un impulso tremendo que ha llevado de paso muchos sucesos en forma, sucesos que garantizan en este instante una elevada tremenda en el nivel de los maños en el torneo de la regularidad.

JIM entrenador del Real Zaragoza
JIM entrenador del Real Zaragoza vive un momento de gloria con los blanquillos

La llegada de JIM no solo impulsa a nuevos fichajes, sino que le da garantía a la afición del Zaragoza por ver un mejor suceso en su paso por el torneo de ascenso

Antes las expectativas estaban por el suelo, el equipo no hacía más que perder y el camino estaba distorsionado. No había manera, nadie encontraba su nivel y la defensa era una coladera absoluta. Pero el cambio de chip ha sido total, la solidez apareció y con 7 puntos de 9 posibles hoy descansan en la casilla 17 que le permite permanecer en la categoría durante un año más.

Hoy suman 20 puntos, y han demostrado estar en franca mejoría con respecto a sus últimas presentaciones. Directamente se han mostrado más efectivos de cara a gol, y solventes en defensa han despejado cualquier tipo de dudas. Ante Lugo han ganado siendo mejores que el rival por 1-0, ante Cartagena empataron a 1 siendo mucho más, y ante Logroñés por 2-0 demostrando estar en un nivel óptimo.

Sin identificar los refuerzos, abarcarán un periodo al que no siempre le entregan la atención debida

No es muy común ver que en esta época del año se vean acciones de este tipo, ni mucho menos que demanden tantos esfuerzos en lograrlo. Pero es que para que el Zaragoza siga experimentando este nivel, hay que reforzarlo. En ciertos lugares del campo como en ataque hay que ser más concretos, y para ello están tras la búsqueda de un centro delantero que entregue mejores registros que los actuales.

La otra zona es la de contención, lugar donde sostiene en base al juego práctico, sencillo y dinámico que siempre le ha caracterizado. Nada más salido de contexto y nada más elocuente, no pueden ceder terreno y tan contentos están los directivos con los resultados que al parecen van con todo por ello. Se mueve el mercado en segunda, un mercado al que poco se le presta atención pero que acarrea grandes expectativas.

Juan Ignacio Martínez