El Valencia CF recibe nuevo empujón del Loco Bielsa por un puntal

Joya estadounidense en la esfera del timonel argentino para el mercado invernal

El Loco Bielsa es uno de los entrenadores que viene causando revuelo en el universo fútbol. Esto no solo por su forma alternativa de ver este deporte, sino también por la constante visión en cuanto a incorporaciones se refiere. Ahora, el argentino pretende un extremo del Valencia CF quien se perfila como una de las nuevas estrellas del fútbol mundial en los próximo años.

En el equipo de la capital del Turia hay un extremo con un perfil bastante llamativo para varios entrenadores de la Premier League. Entre ellos Marcelo Bielsa quien piensa acechar al Valencia para conseguir sus servicios. Varios equipos de esa liga están al pendiente de lo que decida el equipo ché.

Yunus Musah, en la espera de varios equipos de Inglaterra

Yunus Musah, jugador quien propicia las gestiones entre Valencia y Bielsa

El jugador por el que se pelan varios históricos de Inglaterra es Yunus Musah. El estadounidense con pasaporte británico viene rompiendo records en el Valencia. Su destreza y capacidades vienen elevando un interés constante en varios entrenadores de los más reconocidos del mundo.

Por su parte, Marcelo Bielsa, piensa que el jugador podría ser una pieza clave en su esquema ofensivo. Musah es un jugador inteligente y con grandes decisiones dentro del terreno de juego. Aptitudes que llaman la atención enormemente a un argentino que decanta mucho por esas características.

Además, es de reseñar que las buenas relaciones de negocio entre el Valencia y el Leeds ya cultivadas por Rodrigo Moreno, hacen que el estadounidense esté muy cerca a este club. Bielsa ha sido insistente a sus directivos sobre el tema Musah y se esperan noticias para el mes de enero sobre esta operación.

Otros ingleses interesados en la nueva joya norteamericana

Arsenal, Everton y Wolverhampton también aparecen en la esfera del jugador. Mikel Arteta viene estructurando y renovando las fichas de su equipo. Por los lados de los toffees, Ancelotti parece estar muy interesado gracias a la edad de Musah (17 años). Y, por los wolves, Nuno espera anticipar a posible salida de Adama Traoré.

De modo que solo el tiempo dará la razón. El Valencia Bielsa puede que se materialice tal y como pasó con la última negociación o por el contrario llegue una oferta muy llamativa que iguale o supere las proyecciones del equipo ché. Yunus Musah es un jugador que en un fur¿tro no muy lejano dejara grandes réditos para el equipo que lo adquiera.

Valencia Ferrán Torres