Kepa y su salida de Chelsea

Kepa renuncia a su sueldo para fichar por Sevilla FC o Valencia

Los dos clubes españoles están dispuestos a encontrarle lugar, si es que finalmente cumple su promesa salarial

La figura de Kepa Arrizabalaga está en medio de una incertidumbre absoluta, luego de haberse anunciado que el Chelsea de Frank Lampard probablemente no le tendrá en cuenta, sobre todo teniendo en cuenta su sueldo. Para un portero de tan altas expectativas en el ambiente, esta resulta ser una noticia bastante compleja de asimilar.

Y es que parte de esta premisa la entrega un hecho crucial, que no es otro que el salario devengado del ex Athletic de Bilbao. Hoy suma cada temporada la no despreciable suma de 8,5 millones de euros, tratándose de un portero, una cifra escandalosa. Este valor no es asumible por ningún otro club, lo que limita sus opciones de mercado.

Kepa Arrizabalaga
Kepa Arrizabalaga, meta del Chelsea

Su actualidad en el Chelsea indica que tiene medio pie por fuera

Frank Lampard ha indicado su decisión, no quiere a Kepa más en el arco del Chelsea y eso incluye una situación adversa para el futbolista. Se quiere ganar un puesto en la siguiente Eurocopa, y eso incluye tener continuidad en su club. Por eso el entrenador nacional, Luis Enrique le ha recomendado cambiar de aires, manteniendo sus ilusiones de ser convocado.

De acuerdo a todo esto, lo que más frena dicha decisión podría ser su salario como ya se ha dicho, y en voz del mismo protagonista admite que estará dispuesto a disminuir el mismo en hasta 2 millones de euros. Ahora es cuestión de analizar cuál de los interesados tendrá el empuje de hacer realidad la intensión.

Sevilla el que más empuja, y Valencia sigue atento a una posible cesión

De analizar como tal se puede hacer muy complejo, aunque lo cierto es que la decisión debe tomarse cuanto antes. Kepa no se puede dar el lujo de ceder más terreno y menos ahora que Unai Simón viene mostrando un nivel tan exageradamente alto. Otros clubes de Europa como Juventus, PSG y ahora Borussia Dortmund están a la espera.

Todo se decidirá en las siguientes semanas, Sevilla empuja ante la posibilidad y de hecho es la opción que más se ajusta. Juegan Champions y podría seguir su legado sin problemas allí. El Valencia tiene serias complicaciones financieras y marca tendencias a partir de la posibilidad de una venta, en el caso concreto de Kang In Lee.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Hormiguero: Pablo Motos reaparece tras su operación dando espectáculo
Fear The Walking Dead recupera personaje desaparecido en el fragor de la temporada final
Escándalo en The Crown al insinuar conspiración en la muerte de Diana