El Valencia envía a Jasper Cillessen de vuelta al Ajax

Desde el cuadro de Mestalla buscan salir del meta neerlandés

Jasper Cillessen no la pasa nada bien en el Valencia CF y su rumbo podría cambiar en el próximo mercado de verano. El meta que a su vez ha sido constante en la selección de Países Bajos se encuentra lesionado y esto no ha ayudado a que tenga mucha continuidad. Por ello, desde el cuadro Ché se plantean ubicarlo en otro equipo.

De esta forma, aparecen varias opciones en el panorama de Cillessen donde una de ellas es un club donde se destacó en el pasado. Se trata del Ajax de Ámsterdam, club donde tuvo un paso desde 2011 y disputó un total de ocho temporadas con la escuadra que comanda el entrenador Erik Ten Hag.

Jasper Cillessen Ajax
Jasper Cillessen durante su estancia en FC Barcelona

Jasper Cillessen ha entrado en la agenda del Ajax por la posible baja de Onana

Precisamente desde el Ajax tienen un gran problema en la portería, ya que su actual meta André Onana, podría estar en graves aprietos. Esto, por cuenta de un posible caso por dopaje, el cual le tendría suspendido hasta por un año. Por ahora, el jugador está intentando apelar la decisión.

Si todo sale mal para Onana, esto afectaría al Ajax directamente y por ello, buscarían una opción inmediata. En principio, se la han jugado con sus dos porteros actuales, pero en verano estarían dispuestos a ofertar y la mejor oportunidad es traer de vuelta a Jasper Cillessen. Por supuesto, para el neerlandés de 31 años sería bueno volver al equipo de Ámsterdam.

En Valencia CF no verían con malos ojos la salida de Cillessen hacia Ajax

Desde que Cillessen llegó al Valencia CF, ha estado saliendo y entrando en la alineación inicialista. Pero ahora con el tema de la lesión, el equipo de Mestalla estaría dispuesto a ofrecer a su futbolista, sin importar si ese cambio de equipo es en manera de cesión. Con pasado en el FC Barcelona, Jasper apenas ha jugado en 29 ocasiones en LaLiga Santander a pesar de sus cinco temporadas en España.

Todo esto tomaría más fuerza teniendo en cuenta que si Cillessen no se gana el puesto de titular luego de recuperarse, podría pedir un nuevo rumbo. Por ahora, no es prenda de garantía para Javi Gracia e inicialmente no sería parte del once inicial. En Ajax le verían como un gran fichaje, ya que podría comandar a un equipo joven con grandes talentos.

Rodrigo Moreno