El Villarreal CF da el Ok al fichaje de Kubo por el Getafe CF

Para el japonés es una oportunidad de oro, para seguir brillando en la élite

De nuevo es Takefusa Kubo el jugador más polémico de la actualidad del Villarreal CF, y todo a cuenta de lo que es su eventual paso al Getafe, previo desentendimiento del Real Madrid. Una situación tan compleja pero a la vez tan enigmática ha dejado a los jefes máximos en un dilema natural, y es hacer prevalecer la continuidad por encima de cualquier previsión.

Kubo es uno de los jugadores menos utilizados de la plantilla por parte de Unai Emery, y aún no se sabe el porqué. Lo cierto es que no es del estilo de juego que parece desarrollar, y por más de que lo intenten cuidar al interno, siempre se termina sabiendo. De hecho, el nivel del equipo ha ido en alza, y sin Kubo en cancha quedan pocos argumentos para sustentarlo.

Kubo Villarreal
El japonés Kubo expresó que quiere quedarse en la escuadra que dirige Unai Emery

Todo un trabajo se debe concretar por parte del Real Madrid para poder ver a Kubo vestido con los colores del Getafe como un fichaje más

Desde que se empezó a desarrollar la temporada se sabía, Unai Emery es un entrenador exigente y que antepone siempre la experiencia y adaptación por sobre todas las cosas. Y en ese sentido no hay mucho qué hacer. Kubo carece de las dos y eso es algo que no le van a tolerar. De manera que entendiendo el plan de trabajo, se ha llegado a la conclusión de soltarle antes de que acabe su periodo de cesión.

Real Madrid debe realizar la petición oficial, y luego debe poner en la ventana de transferencias al protagonista. El cuadro azulón lo tiene claro y ya ha establecido sus primeros contactos con el cuadro merengue, llegando a validar ciertas exigencias desde el Bernabéu. Lo primero, una suma de minutos, y luego, ganar confianza de cara a la competencia en busca de objetivos claros.

Unai Emery le ha sentenciado con unas declaraciones un tanto polémicas

Luego de lo que ha sido el triunfo ante el Levante y haber quedado trepado en la zona alta de la tabla de posiciones, está muy claro de que para poder sostenerle esto será un trabajo complejo. De tal manera que se ha apelado a un hecho concreto, y es la relación que tiene el jugador con el club mismo, al que le ha manifestado que quiere salir.

De esa manera ha explicado su ausencia en la convocatoria, ya que el estratega afirma que el mismo Kubo se lo ha confesado. Un futbolista que busca futuro fuera es un futbolista al cual se le deben facilitar las cosas. José Bordalás está muy contento con este hecho, y ha dicho que espera poder llegar a un fin positivo. Estas semanas de mercado estarán de infarto.

Florian Miguel Nimes