El Villarreal está detrás de la fuga invernal de Vidal del FC Barcelona

El Submarino Amarillo quiere aprovecharse del coqueteo del chileno con el Inter

Tal y como sucediera en su día con Santi Cazorla la idea del Villarreal CF es cerrar el regreso de otro de sus jugadores emblemáticos como lo fue Borja Valero. Ya en verano se intentó sin éxito su incorporación, pero ahora la operación puede terminar por concretarse gracias a la participación de Arturo Vidal y del FC Barcelona, que ha podido sellar el final del jugador español en el Inter.

Borja Valero tuvo la oportunidad de ser titular en el crucial choque que el Inter de Milan perdió ante el FC Barcelona y que le costó la eliminación en la fase de grupos de la Champions. De hecho el centrocampista español fue uno de los futbolistas más señalados de su equipo tras el encuentro, lo que puede acelerar su regreso a España, concretamente al Villarreal CF, en enero.

Vidal Inter

Pero es que además el conjunto italiano lleva semanas negociando la llegada de Arturo Vidal con el propio conjunto azulgrana, por lo que el futuro del centrocampista español en el Inter no es muy optimista. En el Villarreal CF son positivos al respecto y confían en poder cerrar la operación antes de que se cierre el mercado invernal el próximo 31 de enero.

Atentos a la situación de Garay

Fue uno de los culebrones del último verano aunque finalmente se quedó en nada. Durante todo el mes de agosto todo el mundo esperaba ese movimiento en cadena que llevara a Ángel Correa al AC Milan y posteriormente a Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid, un doble movimiento que no se pudo concretar y que ahora puede repercutir en un nuevo caso Albiol para Villarreal CF y Valencia CF.

Borja Valero Villarreal

El que más sale perdiendo de este fracaso además del Atlético de Madrid no es otro que Jorge Mendes. El mediático agente contaba con la venta de su cliente al club colchonero, lo que le hubiera permitido recibir una gran comisión al respecto. Sin embargo ahora Mendes prepara su venganza, tanto contra el club rojiblanco como contra el Valencia CF.

En el caso del cuadro che preocupa la situación de Ezequiel Garay, cuyo contrato finaliza el próximo verano. Su renovación estaba muy avanzada antes del verano, pero ahora las negociaciones se han parado y no hay noticias al respecto. La razón no es otra que Jorge Mendes, que ya está ofreciendo a su cliente a diferentes equipos como el Villarreal CF.

Garay es una pieza fundamental para Marcelino y uno de los intocables del equipo junto a los Parejo, Gayá o Rodrigo. Su marcha supondría un gran impacto en la plantilla a pesar de contar con otros centrales de primer nivel como Gabriel PaulistaMangala o Diakhaby. De momento hay tiempo para reconducir la situación.

Mourinho Valencia