En venta Nolito en el RC Celta para lanzarse a por Darwin Machís

Los gallegos apuestan por una salida de su delantero para que pueda llegar próximamente el extremo granadinista

Nolito es uno de los jugadores que más han gustado a la afición del Celta desde su llegada hace unos cuantos años, pero la realidad se basa en que a directiva quiere hacer caja con él. Esto, sobre todo, porque los del Celta de Vigo desean incoporar al futbolista del Granada, Darwin Machís.

En su lugar vemos a un Darwin Machís que se está codeando con lo mejor del fútbol español y eso el Celta lo sabe. Por ello, aunque sea con uno de sus jugadores más relevantes de la actual plantilla, los de Vigo buscan hacerse con todo lo posible para pescar al jugador del conjunto nazarí.

Celta Darwin Machís
El Celta pretende a un Darwin Machís que es uno de los jugadores más relevantes del Granada

Darwin Machís gusta mucho al fútbol español y el Celta tiene una gran opción para su compra

En esas, se conoce también que Nolito busca nuevos aires. De hecho, hasta hace unas semanas se hablaba en el Celta que iban a recibir una suculenta cifra por parte del Villareal. Esto haciendo factible el camino del Celta para liberar su plaza y que en su lugar llegue el jugador venezolano.

Por su parte, y como planteamiento del Celta, el extremo es un jugador clave en los planes del técnico Diego Martínez y, hasta su lesión (por tres semanas) estaba en un gran momento de forma, siendo con tres asistencias el mejor pasador hasta ahora esta campaña del Granada en LaLiga Santander.

Al Celta le gusta Darwin Machís por ser un jugador apto para todas las posiciones del frente de ataque

Al Celta le interesa Darwin Machís por varias razones. En primer lugar porque, siendo un jugador apto para jugar en todas las posiciones del frente de ataque, se siente más cómodo cuando actúa por las bandas, de manera más regular en la izquierda, dentro del 4-2-3-1 que acostumbra a jugar el Granada de Diego Martínez.

Un rol también desarrollado en Venezuela en la etapa de Rafael Dudamel, añadiendo también la posición de media punta. Ofensivamente, para el Celta Darwin Machís puede aportar muy buenos fomratos a su juego, donde éste tiene registros muy diversos, pero muy reconocibles. Uno de sus aspectos más característicos cuando actúa en banda izquierda es salir del recorte hacia dentro con el exterior del pie, para buscar después el centro o el disparo a puerta. Se espera que los vigueses ultimen su oferta final para realizar el intento de llevarse al granadinista… para males de Diego Martínez.

Ivan Saponjic