Entrenador del FC Barcelona da con la tecla sin Griezmann

La apuesta del entrenador ha pasado por eliminar la figura del francés en la titular y solventar las falencias defensivas

Hoy era el gran reto de Ronald Koeman al mando del FC Barcelona y sin Griezmann en la plantilla titular. Era el momento de hacer valer su conocimiento, y tras haber pateado el tablero al salir con su nuevo dibujo táctico, ha decidido ponerle el pecho a la adversa situación que vive su plantilla. La ausencia del francés suponía que se iba a perder efecto en ataque, y ha sido todo lo contrario.

El triunfo por 0-2 en la cancha del Ramón Sánchez Pizjuán ha sido categórica, Dembélé a pase milimétrico de Messi, y el propio argentino al minuto 85 han puesto la sentencia de los nervionénses en su campo. Ha sido una exhibición tremenda, de hecho han dejado de lado la mala versión de Champions y han ganado solvencia en defensa. Pasando de una línea de 4 a 3 centrales, permitiendo subir a los laterales y atacar mucho más por las bandas.

Fichar Griezmann
Antoine Griezmann delantero del FC Barcelona

La ausencia de Griezmann llega cargada para el FC Barcelona de un triunfo que infla la camiseta de cara a la que se viene

No ha sido un triunfo más, ha sido ante uno de los equipos que mejor juega en España y eso lo han sabido remarcar los encargados de calificar el partido. Al no estar el francés han jugado sin referencia en ataque, y le han dado mayor relevancia a los costados. Messi cayendo por sorpresa en el centro, y un Dembélé muy acucioso cada que tuvo que desbordar a los defensas del equipo rival.

De hecho le ha enviado Koeman al banquillo y se ha quedado sin actuar en los 90 minutos. El 3-4-3 le ha permitido ganar volumen por fuera, retroceder aplicado para sostener con un 5-2 y en determinados casos sostener con Pedri y Dembélé un ataque prometedor con talento y velocidad. Mingueza ha sido la sorpresa, quien se ha acomodado como stoper derecho, junto a Piqué y Lenglet. Una propuesta ambiciosa que ha rendido sus frutos.

Muchas más señales para verle afuera este mismo mercado de verano

Con este tipo de decisiones queda demostrado que el futuro del ‘Principito’ en Cataluña es cada vez más lejano. No cuaja en la idea de juego del entrenador, y para la forma impositiva de juego que pretenden abarcar no ha sido capaz de mostrar todo su valor. Griezmann está acostumbrado a jugar de segundo punta, por sus diagonales, su remate de pierna izquierda y la inteligencia para abrir espacios.

En Barcelona se ha estrellado con Messi quien es ahora el que cumple esa función y le deja relegado siempre. Atlético estaría sondean do sus posibilidades de re captura, y al pendiente de qué decidan, ha podido dejar ver que su intensión de inversión se reduce a algo más de la mitad de lo que establecieron en la venta del mismo. Lo que significa otro revés para el club en las cercanías a la elección de su nuevo presidente.

dembélé barcelona