Entrenador del RC Celta esconde el caso Iago Aspas

En un crudo y aburrido empate entre el club céltico y el cuadro rayista, brilló la ausencia del atacante moañés en el once titular

El encuentro de ayer entre el Rayo Vallecano y el RC Celta, terminó en un aburrido empate sin goles y con un Iago Aspas fuera del once inicialista. El entorno y la afición céltica piensa que si el atacante moañés hubiese estado desde el principio, la historia del partido sería otra. Sin embargo no fue mucho lo que aportó en su entrada al segundo tiempo.

Más allá de no saltar al terreno de juego desde el inicio, las versiones aseguran que algo pasa en el plantel celtista con referencia a Aspas y Coudet. No obstante, el mismo entrenador despejó todas las dudas en la rueda de prensa posterior al compromiso y explicó la ausencia del goleador gallego. Al parecer todo hace parte de una decisión técnica.

Celta Iago Aspas
El entrenador explicó que la ausencia de Iago Aspas desde el inicio del partido, fue solo una simple decisión técnica.

Las palabras del Chacho Coudet con referencia a la ausencia de Iago Aspas en el once titular del Celta

Luego del regular resultado en Vallecas, la afición y varios sectores de la prensa gallega, no pasaron por alto la ausencia del goleador céltico. El entrenador explicó el porque prefirió dejar al jugador en el banquillo, y darle la oportunidad a Thiago Galhardo. En su discurso, trato de dejar en claro que Iago Aspas está muy bien, y su actitud siempre ha sido la de tener compromiso en el equipo.

Su suplencia solo se trató de una decisión técnica para dar descanso y así evitar lesiones por sobrecarga física, nada más. Con referente al partido, el míster expresó. “La primera parte nos costó pero el segundo tiempo lo hicimos mejor y con la gente de cambio lo hicimos bien. Queríamos llevarnos los tres puntos pero hicimos un buen trabajo y nos llevamos uno”.

Las impresiones de Coudet con el debut del brasileño y la suplencia de Iago Aspas

El entrenador argentino continuó explicando el porque prefirió la titularidad del atacante brasileño Thiago Galhardo, y no la del goleador gallego. “Iago había sumado muchos minutos, igual que Nolito, que venía con buena carga también. Tratamos de ir adaptándonos a lo que mejor se iba a dar y pensé que lo mejor era poner gente fresca”.

Con lo que no contaba el míster celtista, es que el delantero Santi Mina quien no jugaba de titular desde hace varios encuentros, se lesionaría a los 22 minutos. “A Santi lo vamos a perder unos días y esperemos que no sea grave”. El conjunto celeste se alista para su próximo duelo, que será el día sábado 6 de noviembre ante el FC Barcelona y con nuevo entrenador abordo.

Villarreal Cavani