Entrenador del Real Valladolid elige entre Radoja y Gonzalo Escalante

Luego de varias reuniones entre Pacheta y Ronaldo, ambos han decidido el fichaje para el mediocampo

El Valladolid ha tenido gran actividad en este mercado estival, fichando aquí y allá, ascendiendo a sus promesas, y ejecutando opciones de compra, pero en la recámara aún queda la opción de fichar a Nemanja Radoja o Gonzalo Escalante. Hay una vacante en la medular que puede ser ocupada bien sea por el serbio o el argentino.

Los dos son jugadores que gustan a Pacheta y Ronaldo, pero ambos en especial el brasileño, saben que no pueden fichar a ambos. Por ello se han decantado por el mediocampista gaucho, ya que el balcánico es objetivo de la Sampdoria. De esta manera, la dirección deportiva Pucela empezará las negociaciones con el Lazio.

escalante valladolid
Y Pacheta se ha decantado por Escalante, ya que el jugador quiere regresar a España y tiene ilusiones con el club Pucela.

Gonzalo Escalante quiere regresar a España y el Valladolid es su mejor opción

El mediocampista declaró que no se siente cómodo en el equipo italiano, a pesar de que los últimos 6 meses estuvo en el Alavés. Escalante sabe que no tiene lugar en el Lazio y menos con los fichajes que ha pedido Maurizio Sarri. A pesar de que le quedan 2 años de contrato en la entidad italiana, no quiere estar un solo día más en Roma.

En la liga que más ha jugado el volante gaucho ha sido en LaLiga Santander siendo la SD Eibar donde más temporadas ha encajado. En total han sido 5 en las que Escalante ha participado 155 partidos marcando 10 goles y 9 asistencias. Sin duda el jugador se siente como pez en el agua en España y por ello valora mucho fichar con el club vallisoletano.

A pesar del overbooking de mediocampistas en el Valladolid, Escalante quiere recalar en la plantilla de Pacheta

Ahora mismo hay 7 mediocampistas en la plantilla del míster burgalés y con el argentino serían 8 los que ocupen la medular. Sin embargo, en la carpeta de descartes reposan 3 o más nombres de estos, aunque Pacheta aún no tiene claro quienes se irán y quienes se quedarán. Lo cierto es que Monchu se quedará ya que el club Pucela ejecutó su opción de compra, y Moha Moukhliss fue ascendido al primer equipo por orden del mismo técnico.

Mientras que el cuerpo técnico soluciona el problema del sobrecupo en el mediocampo, Ronaldo ya dio luz verde a Fran Sánchez para que haga los primeros acercamientos al entorno del mediocampista, y de paso negociar con las directivas del Lazio. La primera oferta estará centrada en una cesión con opción de compra por algo más de 1,5 kilos.

Valladolid Kenedy